MIRANDA | Estudiantes de bachillerato del Inces aprenderán lectoescritura bajo el sistema Braille

Noticias

** Los maestros del Inces se preocupan por volcar todo su conocimiento sobre los estudiantes

Estudiantes de Bachillerato Productivo del Centro de Formación Socialista  Electricidad y Electrónica Danilo Anderson, ubicado en Los Cortijos, iniciarán esta semana el entrenamiento que les permitirá conocer y aplicar el sistema Braille, todo bajo la tutela del maestro técnico Arnoldo Torres Rojas.

 

Los estudiantes asistieron a una charla introductoria donde se les explicó en qué consiste este sistema de comunicación, utilizado por personas con discapacidad visual.

El maestro detalló que el sistema Braille no es una lengua o idioma, sino un mecanismo de escritura con base en puntos de relieve sobre una superficie lisa.

“Es una manera diferente de observar el alfabeto de las lenguas verbales. No requiere de la vista sino del tacto. Las personas con deficiencia visual lo utilizan  para leer libros y otras publicaciones. Este sistema garantiza la comunicación de estas y representa para ellos competencia, independencia e igualdad”, dijo Torres Rojas.

El maestro Inces enfocó su tesis de magíster en el tema de atención a las personas con discapacidad visual y su formación en el ámbito  educativo y en el entorno social.