Inces Carabobo participa en la instalación de la Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo

Noticias

**En el Centro de Formación Socialista (CFS) “ Simón Rodríguez” del estado Carabobo, se realizó el evento que tiene como base la formación de la fuerza trabajadora regional

Atilia Cortez | Carabobo

La viceministra de Educación y Trabajo para la Liberación del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (Mpppst), Diva Guzmán, realizó en el día de ayer la instalación de la Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo en compañía del ingeniero Guyen Soto Gerente Regional del Inces Carabobo y de Robert Quevedo por el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo.

El acto se llevó a cabo en el auditorio del CFS “Simón Rodríguez”, ubicado en la avenida Lara del estado Carabobo, y contó con la asistencia de trabajadores y trabajadoras de las diferentes empresas e industrias presentes en la entidad tales como Alucasa, Clorox, Diana, Bolipuertos, CANTV, entre otras.

Entre tanto, Guyen Soto expresó: “Ante todo, la unidad es un factor primordial para avanzar. La formación va desde lo individual a lo colectivo. Es por eso que apoyamos esta iniciativa y creación de la escuela”.

Por su parte, la viceministra Guzmán añadió que prevén establecer centros educativos en todo el país y a la par avanzar en las políticas de reinserción laboral, garantía del empleo y activación de las fuerzas productivas como mecanismo para potenciar los 16 motores de la Agenda Económica Bolivariana.


Finalmente, aseguró que la idea es capacitar y formar a la fuerza trabajadora, bajo la premisa del trabajo liberador y no explotador: “Además nos ayudará a certificar saberes e impulsar en la clase trabajadora el proceso de investigación”, afirmó la viceministra.