“Expo Avance 2018” de cursos se realizó en el CFS Comercial Maracay

Noticias

** La Unidad de Producción Familiar (UPF) y la Empresa de Producción Socialista (EPS) “Madre María” del sector Los Olivos, mostraron sus productos de Dulcería Criolla, donde ofrecieron a los presentes muestras para su degustación

Prensa Inces (Aragua).– En cumplimiento con las políticas de Estado, el Inces, región Aragua, organizó la “Expo Avance 2018” con la intención de mostrar un adelanto de lo que se produce durante las formaciones en el centro de formación socialista (CFS) comercial Maracay y en las comunidades aledañas.

En la actividad, los participantes instalaron sus mesas demostrando los resultados de lo aprendido en los cursos de Corte y Cofección de morrales, bolsos y franelas; también realizaron un intercambio de saberes entre el oficio de Tejido y la Elaboración de Productos de Limpieza.

 

La Unidad de Producción Familiar (UPF) y la Empresa de Producción Socialista (EPS) “Madre María” del sector Los Olivos, mostraron sus productos de Dulcería Criolla, donde ofrecieron a los presentes la degustación de pan de yuca, crema de berenjenas y mermelada de cambur. Asimismo, tenían a la venta torta y jalea de auyama, jalea de mango, mermelada de guayaba, casabe, almidón de yuca, majarete, buñuelo, conserva y ponqué de zanahoria, besitos de coco y salsa de tomate.

Por su parte, la maestra técnica productiva (MTP) de Agro Farmacia, Enoise Infante, explicó que actualmente tiene 25 participantes -en su mayoría jóvenes- , quienes se han incentivado a conocer realmente de donde venimos. “Debemos ir nuevamente a la botica de la abuela, pues las plantas medicinales son una opción para curar o prevenir varios tipos de enfermedades, pero siempre es importante no abusar en la cantidad de dosis”, informó la MTP.

También, en el área de Agroecología, la MTP Maritza Hernández, detalló el procesamiento del sustrato para crear los abonos y bocashi con la finalidad de rescatar la semilla artesanal, extraerla y construir los semilleros. Además, retomar la siembra para uso medicinal, alimenticio o estético, y lograr dirigir la consecha para la producción y transformación de los alimentos.

 

Los participantes del curso de Peluquería y Barbería, a cargo de la MTP Melania Ramírez, explicaron la funcionalidad de cada herramienta a utilizar, según el tipo de cabello, largo y el estilo con algunos clientes. Igualmente, los jóvenes del curso de Almacén presentaron sus trabajos. La especialista aprovechó la oportunidad para invitar a las personas interesadas en aprender este oficio a dirigirse al centro de formación de 7:30 a.m. hasta las 4:00 p.m.

T/ María Verónica Molina.-