FALCÓN | 54 trabajadores de Astinave obtendrán el título de Bachiller Productivo a través del Inces 

Noticias

** La institución está comprometida con la clase trabajadora del país en brindarle opciones para su crecimiento profesional 

 

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL

En vinculación con la Zona Educativa del estado Falcón, en el centro de formación socialista (CFS) Industrial «Ali Primera» del Inces en Punto Fijo, durante el día de ayer se realizó una ardua labor para reivindicar a la clase trabajadora de la empresa Astilleros Navales Venezolanos S.A.. 34 hombres y mujeres fueron evaluados a través de pruebas diagnósticas para optar a la certificación de 6to Grado y luego proseguir con las acreditaciones dentro de la entidad de trabajo para obtener el título de Bachiller con un perfil productivo. 

 

En total serán 54 trabajadores que gracias al trabajo en equipo que se ha venido ejecutando desde la División de Formación Profesional y la Unidad Educativa Inces Falcón en vinculación con la Zona Educativa, los centros de formación “Ali Primera”, Francisco de Miranda” y representantes de la empresa Astinave, han desarrollado las estrategias efectivas para atender a los trabajadores y poder dignificar la gran trayectoria laboral en los oficios que desempeñan dentro de la empresa, lo cual definiría el perfil productivo de cada uno.  

 

Entre las opciones que se acreditarán de acuerdo al perfil laboral, tomando en cuenta los componentes de participación e integración comunitaria, serán: electricidad, albañil, operador de maquinaria pesada y andamieros, entre otros importantes, que se irán visualizando durante la fase diagnóstica, lo cual permitirá insertarlos en el proceso de acreditación del Bachillerato Productivo, explicó Masly Espinoza de la U.E. Inces Falcón. 

 

Por su parte el jefe de la división de Formación Profesional Darwin Paredes, resaltó, es un proceso de acreditación bien importante que se realiza a pesar de las dificultades que se están viviendo por la pandemia del COVID-19; “los trabajadores de Astilleros Navales en Falcón, han demostrado entusiasmo en asumir el compromiso para obtener el título de bachiller que los acredite con un perfil productivo y ante las circunstancias de pandemia, no nos detenemos, el Inces dice presente y la Formación Profesional sigue dando respuestas efectivas a la clase trabajadora y asumimos el reto de atenderlos”.  

 

La gerente regional del Inces, Eneyda Martínez Rodríguez, precisó: «Excelente trabajo de articulación y trabajo en equipo, mis respetos a todos los involucrados, por asumir con responsabilidad y compromiso la misión que reivindica a la clase trabajadora de Astinave S.A.. superaron las circunstancias y dificultades, garantizando el éxito de la jornada de acreditación de saberes, un gran logro». 

 

Finalmente, la gerente de talento humano, en representación del presidente de Astinave, Carlos Martínez, puntualizó, se han presentado propuestas y proyectos de formación al Inces dirigidos a todo el personal de la empresa, que conlleven al desarrollo y crecimiento profesional y “estamos comprometidos con nuestros trabajadores y estamos realizando todos los esfuerzos necesarios para lograr su bienestar emocional, social y económico”.