NUEVA ESPARTA | El Inces trabaja en el plan “Una Gota de Amor para mi Escuela”

Noticias

**La ministra de Educación, Yelitze Santaella anunció que se atenderán las insfraestructuras educativas de manera integral

 

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, estuvo en Nueva Esparta y se encontró con autoridades de educación y de gobierno de esta entidad, con motivo del Plan nacional «Una Gota de Amor para mi Escuela», en un evento realizado en la Unidad Educativa Bolivariana Estado Zulia, ubicada en el centro de Porlamar.

 

La funcionaria nacional recorrió las instalaciones educativas para observar las distintas muestras productivas de los diversos entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación, mientras expresó gran receptividad y orgullo por las representaciones de cada uno.

 

Acompañaron a Santaella en su trayecto: la viceministra de educación Rosangela Orozco; el alcalde del municipio Mariño, Francisco González, la directora de la Zona Educativa, Noris Soto; el gerente regional del Inces Alex Andarcia, la directora de la Unidad Educativa Grupo Zulia Hiralis Patriño y otros importantes miembros del acontecer insular.

 

En su visita a la exhibición de Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) la ministra elogió la demostración y felicitó a los participantes, maestros técnico productivos, coordinadores de programas, jefes de centro, de la División de Formación Profesional y a la Gerencia Regional por toda la benéfica y hermosa labor.

 

En el auditorio de la institución, Don Lino Gutiérrez, Yelitze Santaella indicó sentirse de fiesta por estar en la tierra de sus raíces margariteñas y del Maestro Prieto Figueroa. En cuanto a la campaña manifestó que es un gesto de amor por las escuelas para atender las infraestructuras de manera integral, para que sea un mejor lugar para los estudiantes.

 

Como cierre de la jornada presenció un extraordinario acto cultural preparado en su honor por el Colectivo de Teatro Magisterial de la Unidad Educativa de Antolín del Campo, donde niños y niñas recrearon de forma magistral, con cantos y actuación, el amor y la lucha de Simón Bolivar y Manuelita Saez por la libertad.