Aprendices del Inces Carabobo toman Medidas para resguardar instalaciones y evitar hurtos

Noticias

** Como parte del aprendizaje, aprendices del curso de herrería fabricaron un protector de candado para evitar que personas inescrupulosas penetren a los talleres del CFS “Simón Rodríguez” para apoderarse de máquinas y herramientas

 

Prensa Inces (Carabobo).– Por iniciativa propia y con la asesoría de los maestros técnicos productivos (MTP) William Rosendo y Antonio Rivas, aprendices cursantes del curso de herrería, del centro de formación socialista (CFS) “Simón Rodríguez”, pertenecientes al Inces Carabobo, fabricaron protectores de candados para resguardar el Taller Nro. 2 donde se dictan clases de mantenimiento y mecánica industrial y evitar que personas inescrupulosas cometan hurtos de materiales.

 

Así lo informó Antonio Rivas, quien manifestó que como medida de seguridad a las instalaciones, los propios aprendices diseñaron un protector de candado, “lo primero fue observar que el candado de protección de la reja posterior del taller lo estaban segueteando con la intención de abrirlo y meterse en el Taller. Se le informó a las autoridades del Centro y se tomó la decisión de hacer un trabajo de herrería con la fabricación de una caja de protección al candado”.

 

Se procedió con el traslado de la máquina de soldar, electrodos 6013, platina 1/2¨ al dondo del taller. Se cortaron dos Platinas a 8 cm, para soldarla, haciendo una sola pieza, y posteriormente fue colocada en la reja de protección para así dar segura al Candado.

La labor realizada tiene un costo aproximado de Bs. 500.000 en la calle, lo que ahorró importantes recursos a la institución “y resguardamos nuestros bienes, además de ello se hace conciencia de la necesidad de tomar medidas preventivas ya que el Inces es de todos y no se puede dejar que el hampa siga haciéndonos daños”, aseveraron los MTP.

T/ Enrique Paredes