Con actividades culturales el Inces Aragua celebró el Día de las Madres

Noticias

** Los asistentes también bailaron y disfrutaron de una desgustación gastronómica preparada por los maestros técnicos productivos (MTP)

 

Prensa Inces (Aragua).– Con motivo del Día de la Madre, el Inces región Aragua, a través de la Coordinación de Cultura, Deporte y Recreación, organizaron varias actividades para celebrar este emotivo día.

 

Desde el viernes 11 de mayo, iniciaron con presentaciones musicales en vivo desde el centro de formación socialista Programa Textil “La Candelaria”, donde el trabajador Hennys Hernández deleitó a los presentes con los temas “Sublime mujer” y “Te he perdido”. Además, Martín Jaspe, otro compañero de labores Inces, regaló a las madres las canciones “Clavelitos rojos”, “Canción a mi madre” y una de su autoría: “Para ti”.

 

Durante la actividad, los asistentes también bailaron y disfrutaron de una degustación gastronómica preparada por los MTP de Panificación. El jefe de centro, Henry Gil, resaltó que no se debería celebrar el Día de las Madres un solo día, sino siempre. “Por eso, hoy también celebramos la vida y el compañerismo”.

 

También, en la plazoleta del Inces sede de la región, Julio Santana interpretó los temas “Holocausto de de amor”, “Mano a mano” y “El Beso robado”. Además, la madre trabajadora Celia Calanchi, ganó el concurso de poemas con la frase “Los zapaticos me aprietan / las media me dan calor / y el beso que me dio mi madre / lo llevó en el corazón”.

 

Luego, el grupo de teatro de la institución presentó dos obras musicales dedicadas a las progenitoras, tituladas “El Ciclo” y “Asume el reto”; donde se mostró a los y las trabajadoras el ciclo de vida entre una madre y sus hijos, así como la dramatización del dolor que ocasiona practicar un aborto para la madre y el feto, utilizando sus cuerpos y una tela.

Al finalizar, la coordinadora de Cultura, Adela Ramírez, resaltó la importancia de conmemorar éste día y enaltecer la cultura desde cada rincón del Inces. A la actividad también asistieron funcionarios de otros centros de formación cercanos.

 

T/ María Verónica Molina.-