YARACAUY | Inces realizó acreditación de saberes a privados de libertad

Noticias

***Participantes demostraron ante docentes y supervisores del Inces su experiencia en el área de barbería

 

YOLAICE VARGAS

Como parte del programa «Luisa Cáceres de Arismendi» que adelanta el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista  (Inces) Yaracuy, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, fueron acreditados en el área de barbería cerca de 30 privados de libertad del Internado Judicial de San Felipe, mejor conocido como «La cuarta”.

El gerente regional del Inces Yaracuy, Dalvi Torrealba, manifestó que desde la institución que dirige se realizan acreditaciones de saberes, no solo en el área de barbería, sino además en otros conocimientos y saberes que los privados de libertad obtienen de manera empírica. Señaló que se les realiza una evaluación por parte del personal docente y supervisores certificados para tal fin, una vez cumplido los requerimientos se les concede la acreditación.

En ese sentido destacó que la intención es que una vez que hayan cumplido su pena y salgan nuevamente a las calles, tengan la oportunidad de incorporarse al campo laboral.

Por su parte el director del centro de reclusión, Cipriano Giménez mencionó que gracias al trabajo que viene realizando el Inces, en conjunto con el Servicio Penitenciario, los privados de libertad que participan en el proceso de acreditaciones serán tomados en cuenta para las redimensiones de pena, que no es más que se les minimiza el tiempo de prisión.