GUÁRICO | Inscríbete y culmina tu bachillerato con perfil productivo en el Inces

Noticias

***Prosigue tus estudios de educación media en el Inces con perfil productivo en el sector agrícola, turismo, industrial o administrativo. Con horarios flexibles y educación de alta calidad. Entrega los recaudos en el centro de formación más cercano.

MARIA SANTIAGO

La unidad educativa Inces Guárico abre el proceso de inscripción para todos los aspirantes a iniciar o dar continuidad a sus estudios de educación media como bachiller con perfil productivo en uno de los motores priorizados, dirigido a personas mayores de 15 años, quienes deseen culminar sus actividades académicas y certificarse como bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela.

La coordinadora de bachillerato productivo Eglis Diaz, indicó que el programa va dirigido a todas y todos los ciudadanos mayores de 15 años que por alguna razón no han podido culminar su bachillerato en el sistema convencional de educación media, ofreciéndoles una alternativa flexible en la modalidad de educación para adultas y adultos. “Nuestros facilitadores están preparados para brindar una formación integral a todos los participantes tanto en el área académica como en el componente productivo, para que nuestros estudiantes desarrollen su propio emprendimiento y tengan la oportunidad de recibir financiamiento para hacer de sus proyectos una realidad”.

Diaz resaltó que el proceso de inscripción dio inicio el 21 de febrero y culminaría el 4 de marzo del presente año, para todos los que deseen integrarse como participantes del programa pueden acercarse a las instalaciones del Inces en San Juan de los Morros, Calabozo, Valle de la Pascua, Zaraza y Altagracia de Orituco donde se estarán recibiendo los recaudos de lunes a viernes en horario de 8:30 am a 11:30 am.

Señaló que se deben presentar los siguientes recaudos: partida de nacimiento original y copia, notas certificadas del último año cursado, certificado de culminación de sexto grado, dos copias de la cédula de identidad, dos fotos tipo carnet.

Por otra parte, la gerente regional del Inces, María Arisela Medina mencionó que, por medio de alianzas y convenios interinstitucionales, los participantes de bachillerato productivo Inces podrán proseguir sus estudios de educación superior en el área productiva correspondiente para asegurar que estos potenciales en las áreas; agrícola, turismo, industrial o administrativa sigan desarrollándose y fortaleciéndose. “Nuestros estudiantes están formándose para potenciar el aparato productivo del país, para contribuir y llegar a esa independencia que estamos logrando concretar”.

Medina hizo el llamado a todos los guariqueños que deseen culminar o retomar su bachillerato, para formar parte de la familia Inces, y lograr los ideales del fundador del Inces, Luis Beltrán Prieto Figueroa de construir juntos una educación inclusiva para el trabajo y así potenciar los sectores productivos que requiere Venezuela.