El baloncesto distrital presenta proyecto para categorías formativas

Noticias

** La jornada de formación duró dos días y fue organizada por la Gerencia de Cultura

 

PRENSA INCES:

Fotos Rafael Urbina

Continua el Taller Teórico Prcático de Baloncesto en el auditorio del Inces, Avenida Nueva Granada  y en la cancha de usos múltiples del piso 4, del edificio anexo, en su plan de continuidad de actividades a todo nivel, presenta un proyecto para ser aplicado en las categorías formativas, consciente de que allí está el porvenir de esta disciplina deportiva.

La Gerencia General de Cultura, Deporte, Recreación y Participación Comunal y la  Asociación de Baloncesto del Distrito Capital dictan taller de actualización a los entrenadores, atletas y público en general. Las modificaciones y reglas de la Federación Internacional de Baloncesto Amateur FIBA  señalan la importancia de enfocar la formación en la disciplina y la forma de jugar.    

Néstor Salazar presidente de la asociación de Baloncesto  habló sobre  la importancia de orientar el trabajo hacia las categorías de formación, a las próximas nueva generaciones en las diversas canchas capitalinas. Y definir los talentos con lo que contaría para las próximas descendencias en el baloncesto este Taller Teórico Práctico de actualización va dirigido a los entrenadores que hacen vida en las canchas capitalinas y por exigencia de la FIBA en su reglamento y en la forma de jugar.

En su intervención el árbitro Moisés Ávila explicó a todos los presentes la nueva modificación del reglamento,  que entró en vigencia el 1 de octubre de este año. Es un cambio a nivel mundial de la Federación Internacional de Baloncesto Amateur FIBA para todo el basquetbol, explico los artículos 4, 8,12, 37  tiempo del juego,  posición alterna, la falta de saque y la falta antideportiva, fue lo que expuso ya que hay otras modificaciones en el reglamento que va en el IRRS  que no se expuso por falta de tiempo, nos regimos por el reglamento FIBA.

El profesor Francisco Diez indicó que el baloncesto ha modificado elementos muy importantes, primero apoyar el análisis en conjunto con los árbitros, las reglas internacionales que van a afectar al  baloncesto a partir del año que viene. Segundo la modalidad de la enseñanza de la defensa de las categorías menores de 17 años no podrán  utilizar la defensa que llamamos nosotros de zona, el mini básquet desde los 8 años hasta los 18 años los entrenadores tienen que especializarse en la enseñanza de la defensa personal. Lo que se está tratando de lograr es que el baloncesto en el mundo sea menos físico. La Federación Internacional de Baloncesto está tratando de humanizar la formación del atleta.