ARAGUA | Desde el compromiso de formar produciendo y producir formando CFS Cagua permanece activo

Noticias
** Se proyecta un balance formativo exitoso entre entidades de trabajo atendidas, estudiantes de planteles educativos certificados en saberes empíricos y análisis evaluativo del proceso formativo en el marco de la transformación curricular
 

NINOSKA ANGELINA PATRIZ SUÁREZ 

Desde el Centro de Formación Socialista Cagua se conoció la proyección de un cierre de año exitoso en torno al tema de formación educativa tanto en modalidad presencial como a distancia resaltando que se continúan manteniendo las medidas de bioseguridad.
Al respecto se destacó que fueron atendidos alrededor de 30 planteles públicos, privados y escuelas récnicas, generando un aproximado de 1.700 Certificaciones de Saberes Empíricos.
Al balance se sumaron nueve entidades de trabajo atendidas, entre ellas La Giralda, Súper camiones Aragua, la Oficina Administrativa del Seguro Social y la Contraloría Municipal de la Parroquia Antonio José de Sucre, además de la Alianza Formativa con La Misión Hogares de la Patria. 
En este sentido la jefa del CFS Cagua Degny Aleccio, explicó que hasta la fecha se realizó con mucha constancia y esfuerzo el plan emanado desde el Ministerio de Educación “Cada Fabrica una Escuela”, la Certificación de Saberes Empíricos de los estudiantes en ultimo año de Bachillerato y el fortalecimiento de las directrices para el ajuste y planificación de cierre escolar en el aspecto específico del análisis evaluativo del Proceso Formativo en el marco de la Transformación Curricular.  
Del mismo modo, se resaltó que: “Los participantes quienes recibieron y enviaron la información desde su casa a través de grupos de WhatsApp, mensaje de texto, Facebook, correos electrónicos y a su vez también fueron orientados por nuestros maestros técnicos productivos (MTP) en formaciones presenciales en estos tiempos de coyuntura sanitaria”. Expresó la a jefa del CFS Cagua.
“A pesar del estado de excepción debido a la Pandemia y sorteando las dificultades presentes en el sistema eléctrico e hidroneumático de la estructura de la Institución estamos formando y nos mantenemos produciendo en diversas áreas formativas” explicó Aleccio. Parte de sus formaciones: Huerto familiar, Costura, Cocina, Pastelería, Pasapalos, Patronaje Básico, Ropa para damas niños o caballeros, Corte de Cabello, Seguridad e Higiene, Atención al público, Valores en Acción, Reparación de Calzado y Manejo de Controladores Biológicos, entre otras.