Plan Chamba Juvenil en portuguesa incorpora a jóvenes al aparato productivo regional

Noticias

** Certificadas 38 personas en Organización de Evento y Protocolo. El aprendizaje abordó aspectos implícitos que pasa inadvertidamente, como lo es la cultura regional, que a juicio de Wenceslao Trujillo, coordinador de Encadenamiento Productivo es la piedra angular de la formación

 

Prensa. Inces (Portuguesa).- Con más de 170 horas de curso teórico-práctico, se certificaron 38 jóvenes en especialistas en Organización de Evento y Protocolo, lo que garantiza su incorporación al aparato productivo regional.

La formación fue dictada por la maestra técnica productiva, (MTP) Yiliermer Pérez, adscrita al Programa Turismo del Inces en el estado Portuguesa, según dijo la gerente regional de la institución Aracelis Bello, a su salida de la jornada de certificación.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Aseguró que del total de certificados, 20 pertenecen a las filas del Plan Chamba Juvenil y el resto son participantes, que venidos de todo el cono norte del estado, aprendieron el difícil arte de las relaciones públicas.

“En esta ocasión el aprendizaje abordó un aspecto que implícito pasa inadvertidamente, como lo es la cultura regional, entendiendo que el sentir llanero va desde la gastronomía y geografía hasta la idiosincrasia y los aspecto de lenguaje”, agregó.

Por su parte la maestra técnica productiva, Yiliermer Pérez aseguró que los jóvenes están en capacidad de desarrollar sus funciones, tanto en cadenas hoteleras, como en firmas dedicadas al protocolo y organización de eventos.

“Pero como lo que necesitamos es un ser con iniciativa propia, emprendedor, productivo, los muchachos cuentan con las herramientas académicas para crecer profesionalmente y no depender de grandes cadenas de hoteles, con solo unirse y registrar una cooperativa o empresa asociativa de organización de eventos y relaciones públicas, tienen un excelente comienzo”.

 

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Me fascinó

Paola Hidalgo, una de las graduandas, no ocultó su encanto por haber hecho el curso: “me fascinó este curso, yo sabía que en el Inces dictaban cursos muy buenos, pero este de Organización de Eventos y Protocolo es espectacular y la profe, Yiliermer es muy buena”.

Sandra Torres, también graduanda y del Plan Chamba Juvenil, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes, por tomar en cuenta a los jóvenes que desean avanzar en la vida a través de cursos cortos y largos.

Cruz Mario Silva