Barinas impulsa prácticas agrícolas en el liceo Rafael Medina Jiménez

Noticias

** Formar produciendo, producir formando, …..rumbo a la soberanía alimentaria desde cada espacio de interacción

 

 

Prensa Inces (Barinas).- Desde el liceo Rafael Medina Jiménez, ubicado en el municipio capital del estado, Inces Barinas impulsa la conciencia productiva en la clase trabajadora el personal estudiantil, docente, obrero y administrativo que hace vida activa en el comedor Manuelita Sáenz que funciona dentro de la institución educativa.

 

La formación dirigida a desarrollar los conucos escolares, es orientada por el maestro técnico productivo Walter Pozo, quien con dedicación y entrega acude a la institución educativa donde, con encuentros teóricos-prácticos pone en marcha la cultura productiva en los participantes.

 

Aclaró Pozo, que se están impulsando dos conucos, uno desarrollado por los estudiantes y docentes y otro desarrollado por los trabajadores del comedor. Ambos persiguen el mismo fin, el cual es formarse en las prácticas agrícolas que les suministren las herramientas necesarias para cosechar alimentos que puedan ser utilizados en los platos que día a día son elaborados.

Pozo además informó que para la fecha han realizado limpieza y preparación de terreno, elaboración de abono bokashi, práctica de la técnica de riego por goteo, elaboración de bioles y actualmente se encuentran en preparación de semilleros de rubros de ciclo corto como el ají dulce, cebollín y cilantro, para luego ir avanzando con la siembra de rubros como yuca, plátano, topocho, auyama e incluir algunos rubros frutales que puedan ser de ayuda para complementar la alimentación diaria.

 

De esta forma Inces continua elevando la consigna que lo describe, “Formar produciendo, producir formando”.

 

Hirasyanel Bayona