13 Mujeres productivas realizan curso de lencería a través del Inces

Noticias

** La estrategia es impulsar el conocimiento empírico con más herramientas que le permitan a las amas de casa emprender un negocio desde el hogar y multiplicar el conocimiento adquirido dentro de su punto y círculo

Prensa Inces (Guárico).- En los espacios de la casa comunal del sector 12 de Octubre, ubicado en la urbanización Rómulo Gallegos, se dió por culminado el curso textil de lencería, el cual contó con la participación de 13 mujeres productivas, dando continuidad a los lineamientos emanados por Wuikelman Angel, presidente del Inces, bajo la coordinación del gerente regional, José Mauricio Mendoza.

Esta actividad tuvo un duración de 180 horas, en las cuales la maestra técnica productiva (MTP), Marlene Álvarez, desarrolló un contenido programático con el cual se impartieron las herramientas necesarias para que las participantes entendieran la importancia del manejo de sus conocimientos empíricos, los cuales, al ser usados de la manera correcta, servirán para el desarrollo económico propio y de su núcleo familiar.

 

En este sentido, Andrelis Molina, participante de la formación, expuso “me siento complacida de haber participado en este curso organizado por el Inces, ya que la costura es un arte de crear piezas que embellecen los espacios del hogar, oficinas y muchos más. Entr estos conocimientos podría mencionar: confección de juegos de baños, juegos de cocina, delantales, cortinas, entre otros”.

De igual forma, Molina comentó que los cursos realizados por el Inces son cursos productivos y espera poder organizar a su comunidad, ubicar a esas madres que deseen aprender un nuevo oficio para que de la mano con el Inces se les dicte este y otros talleres productivos para ampliar sus conocimientos y seguir la captación de más mujeres productivas que sesumen a la lucha por un mejor país.

Julio Rodríguez, jefe del Centro de Formación Socialista (CFS), realizó el llamado a seguir en el uso de los espacios de la institución “tenemos que demostrar, ante la opinión pública, que los venezolanos estamos trabajando, y que desde esta institución estamos al servicio del pueblo. Contamos con personal capacitado para guiar y ampliar los conocimientos de todas aquellas personas que deseen desarrollarse mediante cualquier sistema productivo, que permita una oportunidad de cortar la dependencia de cualquier empresa prestadora de servicio”.

T/ Héctor Polanco