Inces apoya a la Gran Misión Venezuela Mujer

Noticias

** Aportarle herramientas a la mujer venezolana para su emancipación es la intención del presidente Nicolás Maduro

Dimas Paez

F/Rafael Urbina

El Centro de Formación Socialista (CFS) Jorge Antonio Rodríguez graduó a 56 participantes de las unidades curriculares de Confección de prenda de vestir, Etiqueta y Protocolo, y Oratoria, en un sencillo acto desarrollado en el edificio anexo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y bajo la responsabilidad de Madeleyn Hernández.

43 féminas y 13 hombres participaron en estas unidades curriculares dirigidos por los Maestros Técnicos Productivos (MTP) Juana Martínez, Carlos Lucena y Carmen Trejo, respectivamente.

La participante Virilia Games, quien ejerce el cargo como coordinadora de Etiqueta y protocolo del MPP para la Educación Universitaria, señaló que este oficio lo aprendió de manera empírica, aunque el día de hoy está reforzando sus conocimientos y preparándose en una formación técnica profesional en la materia.

“Para mí esta formación es un aprendizaje porque recibí las normas de la etiqueta y el protocolo; además, sobre la forma de atender a los asistente de los diferentes eventos que prepara el ministerio”.

En referencia a la unidad curricular de Elaboración de Prenda de Vestir, la participante Yasmín Ruiz explicó que tenía conocimientos sobre la elaboración de prendas de vestir, pero no así de patronaje; “este aprendizaje me sirve como herramienta de trabajo, además sirve para realizar un proyecto como emprendimiento de vida y aportar los conocimientos adquiridos en mi comunidad”.

La reunión culminó con la charla de Yenitsse Torres, representante de la Escuela de Emprendedores, donde invitó a los participantes de las diferentes unidades curriculares a asistir a las diferentes actividades que tiene organizado la escuela, para fortalecer sus emprendimientos.