Inces se reunió con el gremio panaderos del municipio San Francisco en el Zulia

Noticias

** Estuvieron presente autoridades de la Alcaldía y de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

 

 

Prensa Inces. Zulia.– Con el propósito de informar sobre los diversos cursos que ofrece el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y establecer alianzas en materia formativa, representantes de la institución asistieron a una reunión con los miembros del gremio de panaderos del municipio San Francisco del estado Zulia. La actividad se efectuó en las instalaciones de la alcaldía de dicho municipio.

 

Expresó el jefe del centro de formación socialista (CFS) San Francisco del Inces, Pedro Adalmer, que durante la plenaria, informó sobre las distintas opciones formativas que ofrece la institución y que podrían beneficiar a este sector explicando las bondades del proceso de acreditación de conocimientos por experiencias en ejercicio de los trabajadores (as) que así lo requieran con la finalidad de certificar sus habilidades y destrezas sobre el oficio que ejercen.

 

 

Por otra parte planteó ante los presentes el proyecto de crear una panadería dentro del centro formativo del Inces, la cual beneficiaría a la ciudadanía aledaña a la institución y a los participantes de los cursos de Panadería y Repostería quienes podrían hacer sus prácticas en esas intalaciones. De concretarse, esta iniciativa, este CFS generaría ingresos propios que se destinarían a la formación de los zulianos.

 

Para finalizar, indicó Adalmer, que entre los acuerdos que surgieron “podemos mencionar, la solicitud de más de siete formaciones en el área de Panadería. Los presentes se comprometiron a efectuar un diagnóstico que determine los conocimientos y habilidades de los trabajadores (as) para que participen en el proceso de acreditaciones de saberes.

En esta reunión estuvieron presente, además del gremio de panaderos, autoridades de la Alcaldía de San Francisco y de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

Yudith Castro