Juventud Productiva de Lara se involucra en el mundo de la soldadura

Noticias

** 25 adolescentes de comunidades barquisimetanas y que apuestan al desarrollo económico del país, se interesan en el oficio como modo de vida

 

Prensa Inces Lara.– En función del plan de formación en el Motor Industrial Inces inició una nueva cohorte de Soldadura Básica con la participación de 25 jóvenes, entre ellos una dama, provenientes de comunidades de las parroquias Unión y Juan de Villegas de Barquisimeto, ambas cercanas al centro de formación industrial (CFS), José Pío Tamayo del Inces en el estado Lara. Todos se confiesan en la búsqueda de un aprendizaje para emprender un oficio productivo.


Los primeros ejes temáticos del curso están vinculados a la Carta Magna, el Plan de la Patria, el Plan Chamba Juvenil, las normas de Seguridad e Higiene Laboral y otros programas impulsados como políticas de Estado por el gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro. Todo inició el lunes 29 pasado en las instalaciones de la Escuela Bolivariana Antonio Arráez.

Así lo describió el maestro técnico productivo (MTP) Antonio Durán encargado del curso, quien abundó en que la formación finaliza el 26 de marzo y persigue la capacitación para su propio emprendimiento de la juventud en el mundo de la soldadura. Recordó que en el curso los participantes realizan prácticas de cada uno de los elementos de la soldadura.

En el transcurso de la formación plantean aportar sus conocimientos prácticos en la reparación de mesas-sillas, soldadura de puertas y ventanas y otros trabajos de mantenimiento preventivo en la institución educativa que les abrió las puertas para el desarrollo del curso.


En busca de una mejor oportunidad participa Luz Dangela Rey Castro, la única dama del curso, quien decidió capacitarse y potenciar sus habilidades y destrezas como soldadora para obtener un mejor futuro y poder contribuir con el país que demanda de hombres y mujeres que estudien para producir.

Gaudy López