Inició la co-producción de Somos Inces TV

Noticias

** El programa, de emisión semanal, será transmitido por Pdvsa TV

Prensa Inces sede.– Las instalaciones del Centro de Formación Gastronómico Wadäka, sirvió de locación para la grabación del primer capítulo de Somos Inces TV, programa seriado que, con una duración de 30 minutos, comenzará a transmitirse próximamente por la señal de PDVSA TV.

 

El Inces sede estará a cargo de la producción, mientras que la post producción será un trabajo conjunto entre la televisora anfitriona y la casa formativa.

El protagonista del programa variará según la dinámica que se plantee, no obstante, siempre contará con la participación del presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes; maestros y promotores técnicos productivos, jefes de centro, participantes y aprendices.

Aún cuando esta dirigido al público en general, la estructura del seriado está diseñada con la intención de captar principalmente al público juvenil.

Parte de los objetivos del espacio para televisión es mostrar a la audiencia qué es el Inces, qué se aprende en él, cómo sus procesos de enseñanza contribuyen con el aparato económico nacional, pero sobre todo, cómo la acción formadora y la educación integral que se imparte en la institución cambia la vida de quienes egresan de esta casa de estudios.

La producción general del programa está a cargo de Winder Rivero, la dirección de arte es de Maggy Corredor, mientras que la asistencia de producción es responsabilidad de Susana Castro, Luis Angel y José Gregorio Cabello. La dirección general corre por cuenta de Leonardo Guilarte y el manejo de la cámara será labor de Francisco Saa, con la asistencia Giovanni Paladini, y el apoyo de los camarógrafos y equipos de Pdvsa TV; todos bajo la supervisión de Alfredo Carquez, gerente general de la Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales.

PILOTO

Previamente se realizó un programa piloto, para su correspondiente evaluación y aprobación por la presidencia de la institución y de la directiva de Pdvsa TV.

En esa oportunidad se trató de un capítulo ficcionado, con una temática principal relacionada con el Bachillerato Productivo. La protagonización de los roles corrieron por cuenta de trabajadoras y trabajadores del Inces y aprendices del Centro de Formación Socialista “Jorge Rodríguez”.

El pasado lunes 12 de marzo se proyectó este programa 0 en el auditorio de la sede, donde los protagonistas del capítulo de prueba hicieron sus aportes y observaciones para enriquecer esta herramienta de comunicación audiovisual.

T/ L. Tovar

F/ Jairo Luna – José Rosario