Carabobo inauguró la primera Oficina Municipal en Carlos Arvelo

Noticias

** Los facilitadores Inces voluntarios y activos recibieron reconocimientos por su valioso trabajo durante el 2017

 

Prensa Inces Carabobo.- El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) región Carabobo, inauguró la primera Oficina Municipal Inces en la sede de la Fundación para el desarrollo de la Mujer del municipio Bolivariano de Carlos Arvelo (Fundemca), con la intención de cubrir las necesidades formativas de los habitantes y trabajadores del ayuntamiento.

De la mano del gerente regional, Guyen Soto, el jefe del Centro de Formación Socialista (CFS) Gral. Rafael Urdaneta, Yorman Rosal; además de la coordinadora docente, Carmen Vera, el alcalde, Yomar Alvarado y las representantes Fundemca, Norma Chávez y María Romero, soltaron el lazo y abrieron al público la oficina del Inces, donde se atenderán, en horario de oficina, las solicitudes relacionadas con formaciones, cursos, certificaciones de saberes empíricos y académicos, así como se ofrecerá el apoyo constante a las misiones, grandes misiones, empresas públicas y privadas que hacen vida en el municipio.

 

Durante el acto, la oradora de orden Carmen Vera, presentó a la estudiantina “Orlando Castro”, la cual tocó los himnos y amenizó la actividad con temas como “Caballo Viejo”, entre otros. Luego se realizó la entrega de constancias de aprobación de cursos en las áreas de Refrigeración (trabajadores de Mercal y particulares), Panadería Básica, Confección de Prendas de Vestir (habitantes de Belén), Elaboración de Productos Lácteos (productores de Belén), Dulcería Criolla, Panadería Artesanal (Comunidad La Bolivariana), Productor de Ganado Bovino, Construcción de Huertos y Modista.

 

Asimismo, los facilitadores Inces voluntarios y activos recibieron reconocimientos por su valioso trabajo durante el 2017, quienes aprovecharon conjuntamente con los participantes, para exhibir a los presentes sus creaciones. En el recorrido, Soto hizo un llamado a la producción municipal mayormente en el área agroalimentaria, “es un compromiso de todos sembrar la cultura de la producción, además de unir esfuerzos entre las instituciones y la comunidad”.

También, resaltó la inserción laboral de los jóvenes en el ayuntamiento a través de las políticas públicas orientadas hacia la formación integral del pueblo, “se deben dar razones para que se queden, pues solo nosotros podemos sacar adelante al municipio”. En este sentido, el equipo Inces junto a los entes gubernamentales se enfocan en el proyecto de la creación de un Centro de Formación Socialista en Carlos Arvelo.

 

Acta de cooperación

En el transcurso del acto protocolar, el gerente regional del Inces y el alcalde, firmaron un acta de cooperación, la cual ayudará a avanzar en próximos acuerdos. Esto, con la intención de ejercer acciones conjuntas para la formación productiva de la población más vulnerable e impulsando la política de inclusión en el sistema educativo.

 

T/ María Verónica Molina.