Plan piloto de formación Inces y Telefónica avanza en cursos del área digital

Noticias

** El próximo 20 de septiembre inicia el segundo grupo de cursos incluidos Comunicación y Colaboración en la era digital, Gestión de proyectos ágiles y enfoques lean, entre otros

           

 

PRENSA INCES

Autoridades del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y de la Fundación Telefónica realizaron la evaluación del plan piloto iniciado el pasado mes de agosto, el cual tenía como objetivo unificar esfuerzos para brindar formación técnica profesional a la juventud venezolana.

 

El presidente del Inces, Wuikelman Angel; la gerente general de Telefónica, Ana María Mancera y la gerente de Comunicación de la Fundación, Inés Machado, coincidieron en que la primera prueba de trabajo permitió conocer la metodología de trabajo de ambas instituciones.

 

Durante la reunión de evaluación, se concluyó que la juventud venezolana y su formación técnica en el área digital es un nicho educativo que debe ser atendido; de allí la pertinencia de esta alianza tomando en cuenta que Telefónica, a través de su plataforma ConectaEmpleo tiene los contenidos necesarios, mientras que el Inces cuenta con la plataforma social y política para convocar a los jóvenes e incluirlos en estas formaciones.

 

La primera fase del plan contempló las formaciones Marketing Digital, Big Data, Principios de Programación y Emprendimiento Social. Los cursos fueron de convocatoria cerrada y solo se atendió un número limitado de personas.

 

La segunda fase inicia el próximo 20 de septiembre y estará abierto al público. La oferta formativa contempla las formaciones Comunicación y Colaboración en la era digital, Creación de contenido en el entorno educativo, Gestión de proyectos agiles y enfoques lean y Ciberseguridad en el entorno educativo.

 

Entre algunos compromisos acordados, el presidente del Inces y viceministro de Comunidades Educativas y Unión con los pueblo, garantizó la articulación con la Federación de Estudiantes de la Educación Media y con la Organización Bolivariana de Estudiantes para que se incorporen a estas formaciones.

 

Por su parte, Telefónica ampliará la oferta formativa para brindar a la juventud venezolana más opciones de formación pertinentes que contribuyan a abrir a los jóvenes las puertas para su incorporacion al proceso social del trabajo.