YARACUY | Con nutrida participación arrancó el Plan Formador de Formadores

Noticias

***La intención es avanzar en la construcción del conocimiento para posteriormente sea aplicado por los maestros en los diversos espacios formativos.

 

YOLAICE VARGAS

Tal como se tenía previsto se dio inicio al plan nacional Formador de Formadores, el cual va dirigido en primera medida a los trabajadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), así como a todas las personas que desean ampliar sus conocimientos en las diferentes áreas que se abordan en la programación.

En la entidad yaracuyana un número importante de personas se dieron cita para participar de las formaciones: Legislación Laboral e Introducción a la pedagogía, impartidas por los profesionales Luis Travieso y Antonio Piña respectivamente.

Durante el encuentro los ponentes de ambas cátedras explicaron conceptos y terminologías propias de los temas, de igual manera se construyeron conceptos a partir del conocimiento de cada uno de los asistentes, y se comentan ejemplos de vivencias propias lo que hizo más efectiva y amena la comprensión de la unidad curricular

Cabe destacar que los encargados de dirigir las formaciones aplicaron diferentes recursos y estrategias para la evaluación final, la cual consistió en el análisis y la construcción de ensayos, que posteriormente fueron socializados, permitiendo compartir experiencias y aprendizajes, para finalmente realizar las conclusiones del primer encuentro.

Es importante señalar que dicha formación tendrá continuidad durante un mes y se abordarán otras unidades curriculares como: Desarrollo Humano y Estrategia y medios de enseñanza.