Trabajadores y participantes Inces visitaron Expo Feria de Escuelas Técnicas Robinsonianas

Noticias

**En esta feria, inaugurada por la vicepresidenta de la República Delsy Rodríguez  y el ministro de Educación Elías Jaua Milano, estuvieron presentes todas las escuelas técnicas del país en sus diferentes modalidades: industriales, salud, artes, agrícolas y comerciales

FREDY MARTINEZ / Inces sede

Un grupo de trabajadores del Inces Sede y de aprendices del CFS “Jorge Rodríguez” visitaron la Expo-Feria Productiva de las Escuelas Técnicas Robinsonianas que se desarrolló en los salones del Círculo Militar de Caracas, en el marco del cierre del año escolar 2017-2018, donde esta modalidad de la educación venezolana graduó a más de 27 mil bachilleres.

Los trabajadores y los aprendices Inces pasearon por todos los stands donde pudieron presenciar el talento y la capacidad de muchas experiencias productivas destinadas al impulso de la economía y al desarrollo de miles de jóvenes que hoy se forman para el desarrollo de la nación.

Un ejemplo de ello lo representa el estudiante David Pernía, estudiante de primer año de la ETA 5 de marzo (técnica agropecuaria,) ubicada en la localidad La Ahuyamala, en el municipio Andrés Bello del estado Táchira. El joven estudiante presentó al público parte de lo que los estudiantes producen en su formación de técnicos agrícolas como plantas medicinales, abonos orgánicos, así como productos derivados del café y de la planta del chachafruto.

Pernía explicó la manera como, a partir de  plantas medicinales como la ruda, el limón o la caléndula, se pueden hacer diferentes tipos de té; asimismo detalló la manera cómo se procesa y se recolectan semillas para la siembra. El joven agregó que esta escuela produce alimentos para la población de La Ahumayala y para la comunidad de la ETA 5 de marzo.

Por su parte, Yenifer Cardozo, representante de la Escuela Técnica de Artes Visuales “Carmelo Fernández” de San Felipe estado Yaracuy, informó que esta institución está presentando el trabajo artístico de jóvenes que se forman como pintores, dibujantes, retratistas, fotógrafos, ceramistas, escultores y serigrafistas provenientes de los catorce municipios de la entidad yaracuyana.

Alfredo Natera, proveniente de la ciudad de San Felipe y estudiante de cuarto año, manifestó que en esta escuela se está formando como un artista integral, ya que el programa de estudio abarca todos las artes, “aunque mi mayor interés es la pintura”, dijo Natera quien durante la exposición se dedicó a mostrar parte de su talento haciendo retratos.

Por su parte la Escuela Técnica Industrial “Carlos Fiol” ubicada en Catia La Mar, estado Vargas, presentó a un grupo de estudiantes de la mención de electrónica que se ofrecieron como técnicos en la reparación de bombillos.

 El estudiante Leonel Rico explicó a los asistentes al stand que no todo bombillo puede ser reparado porque depende de la manera cómo se encuentren los circuitos eléctricos.