Realizado en Carabobo II Convite Nacional de Conucos Escolares

Noticias

** En esta importante muestra se presentaron instituciones educativas pertenecientes a los 14 municipios de la entidad carabobeña que vienen desarrollando actividades en conucos escolares

Roselys López/Carabobo

El Inces Carabobo dice presente en el II Convite Nacional de Conucos Escolares, actividad organizada por la Zona Educativa Carabobo y el Programa Todas las Manos a la Siembra (PTMS), evento que se realizó los días 11, 12 y 13 de julio en las instalaciones de la Aldea Universitaria Héroes de Canaima en el municipio Naguanagua, donde también funciona la Red de Escuelas Productivas agroecológicas Ezequiel Zamora (REPAEZ).

Entre los elementos expuestos por el Inces en está 8va muestra agroecológica. Se puede destacar la variedad de herramientas de labranza, diseñadas y fabricadas por participantes y facilitadores del Centro de Formación Socialista Nacional de Soldadura, ubicado en la Urbanización La Isabelica.

 

El gerente de Inces Carabobo, Guyen Soto indicó “la participación del Inces en el Convite sirve para dar a conocer lo que se viene realizando en los diferentes centros de formación socialista, en el área de producción agrícola, donde nuestros participantes son protagonistas de la realización de su propio material de trabajo y comprenden la cadena de producción que se genera desde la preparación del terreno, hasta la cosecha del producto terminado”.

En el evento, las Escuelas Bolivarianas del Estado realizaron diversas presentaciones culturales, exaltando el tema principal del encuentro, el cual fue, crear la cultura de la siembra en los niños y niñas asistentes.