COJEDES | Programa de certificación de saberes atiende a bases de misiones socialista

Noticias

** Los comuneros del sector Colinas de San Lorenzo desbordaron en conocimientos tras la presencia del equipo de formación profesional del Inces

PRENSA INCES

Maestros y promotores técnicos productivos, junto a un grupo de voluntarios, participaron en la jornada de certificación de saberes convocada para asistir a los líderes de la Bases de Misiones SocialistaS del sector Colinas de San Lorenzo, del municipio Tinaco. En la jornada se atendieron a los brigadistas y comuneros del poder popular, quienes mostraron sus conocimientos para optar a la certificación que otorga el Inces.

Durante la jornada se aplicaron las evaluaciones teóricas y prácticas en los oficios de panadero artesanal, repostería, dulcería criolla, cocina doméstica, confección de uniformes, lencería, peluquería, barbería, corte y costura; así como también en las áreas de herrería, carpintería, electricidad de mantenimiento, huerto familiar y agricultura urbana.

Nancy Pérez, del Programa Formación Profesional, indicó: “Es tarea del Inces acudir y atender a las necesidades de las distintas estructuras sociales; por ello se realizaron unas reuniones previas en donde hicimos el respectivo diagnóstico de los oficios a certificar y posteriormente convocamos a nuestros maestros y promotores para que asistieran a esta importante jornada destinada a evaluar las habilidades y destreza que tienen los camaradas”.

Por su parte, la misionera Leynis Colmenares se refirió a la responsabilidad que tienen los integrantes de las bases de misiones con respecto a hacer las respectivas vinculaciones con las instituciones aliadas a fin de garantizar las políticas sociales e impulsar el potencial que tiene el pueblo. “Hoy estamos demostrando desde lo educativo el compromiso popular y al mismo tiempo estamos fortaleciendo la economía social desde nuestra comunidad Colina de San Lorenzo”.

En la jornada asistieron Francis Vilera, Julio Aular, y las maestras voluntarias Iraima Álvarez y Zenaida Franco, integrantes de juventud productiva, programa textil, mujeres Inces productiva y los centros de formación socialista Batalla Taguanes y José Laurencio Silva.