MÉRIDA | Trabajadores discuten propuesta para la ley de formación técnica profesional

Noticias

** Maestros y trabajadores realizan sus aportes a la propuesta de ley del Sistema de Formación Técnica Productivo (SFTP)

NADIA LOBO

La propuesta para la formación técnica profesional fue discutida por parte de los trabajadores del Inces Mérida, quienes realizaron sus aportes y sugerencias para complementar el documento que pronto tendrá carácter jurídico, como política pública del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro.

Así lo expresó el gerente regional del Inces Mérida, Geldrit Roca, quien destacó que previamente el documento fue enviado a todos los trabajadores, maestros técnicos productivos, con el objetivo de conocer su contenido y comparar la realidad en materia formativa y técnica profesional.

Indicó igualmente que entre las propuestas mas significantes se encuentra la sensibilización de estudiantes y facilitadores, la formación continua permanente a los maestros, en especial los avances tecnológicos y sus herramientas, así como la búsqueda de la excelencia en los egresados, que puedan hacer un aporte efectivo en el impulso de los 16 motores productivos de la nación. Estos aportes surgieron tras un encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del centro de formación socialista (CFS) Eliézer Otaiza, donde se cumplió con todas las medidas de bioseguridad.

Así mismo, destacó que es importante el debate de esta propuesta de ley, con todos los trabajadores y responsables de programa del Inces, que permita no solo consolidar un sistema educativo de formación técnica y profesional, sino que además, sea integrador desde todos los aspectos y con un ordenamiento jurídico único.