Participantes de Aragua culminaron primer nivel de la Formación en entidades de trabajo

Noticias

** Empresas: Alreyven, Maxeinca, Inversiones Impreplast, Hierro Cojedes Aragua, Polímeros Ilaca, Condominios C.C. Las Américas y Envaprimolca, además, Dart de Venezuela (Tupperware), Prosein y Mil Cerámicas

 

Prensa Inces (Aragua).- Como parte de la formación y autofomación continua y permanente, 20 trabajadores de diferentes entidades de trabajo, culminaron el primer nivel de formación en el curso de Descomposición de las Tareas, en el Centro de Formación Socialista (CFS) “El Limón” del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), región Aragua.

Guiados por los instructores Inces, Pedro Arvelo y Myriam Páez; los participantes del turno de la mañana, Alreyven, Maxeinca, Inversiones Impreplast, Hierro Cojedes Aragua, Polímeros Ilaca (Polilac), Condominios C.C Las Américas y Envaprimolca; presentaron sus portafolios de trabajo y expusieron una tarea específica dentro de su función laboral, mediante una hoja de tecnología, otra de seguridad y una de evaluación.

En el caso de los tres trabajadores de Alreyven, explicaron las tareas sobre: talleres de formación en relación al Cálculo de Utilidades; el Uso Adecuado del Extintor de Incendio y el Reemplazo y Limpieza del Dummy Block en le área de Mecánica de Planta. Por otra parte, la participante de la empresa Impreplast, detalló los pasos a seguir para formar a trabajadores en la revisión de piezas conformes y no conformes.

También, el trabajador de Hierro Cojedes Aragua, presentó la descomposición de tareas al momento de prestar el servicio de venta de productos siderúrgicos. Es de resaltar la presencia de un trabajador de Polilac, quien a pesar de solo poseer estudios hasta segundo grado, expuso su tarea de manera correcta y entendible, la cual consta de: revisión de áreas verdes para evitar accidentes laborales y daños en la máquina de jardinería; preparación de la máquina, implementos de seguridad y poda de la grama.

Asimismo, la trabajadora del C.C Las Américas, explicó la importancia del diseño del plan de formación Inces, con la entrega de diversos formatos que los interesados deben completar. De la misma manera, tres participantes de Envaprimolca, presentaron la descomposición de las tareas: recibir de forma manual los envases llenos de vainilla de 150 mililitros, introducción de las botellas de vidrio y el recibimiento del abodo.

En este sentido, la representación de Maxeinca, mencionó el reclutamiento y selección del personal que cumpla con el perfil requerido en labores de seguridad. En el turno de la tarde, con el instructor Francisco Antequera, trabajadores de Dart de Venezuela (Tupperware), Prosein y Mil Cerámicas, también expusieron sus tareas dentro de la empresa, quienes resaltaron la verificación de la estructura o receta del producto y el mínimo mantenimiento a un molde de inyección de plástico tipo full bloster, después de haber producido menos de cinco días en la máquina

Además, el almacenamiento de materiales de construcción y remodelación, la asesoría de ventas de cerámicas y accesorios, así como, el despacho de material de remodelación.

T/ María Verónica Molina.-