CARABOBO | Inces a la vanguardia en los cursos a distancia de soldadura

Noticias

** Un total de 32 chicas y chicos participan en la formación de soldadura en el CFS Bicentenario, de la mano del maestro Julio Escobar, mientras otro grupo se forma en los CFS Rafael Urdaneta y Centro Nacional de Soldadura

ATILIA CORTEZ

En el centro de formación socialista (CFS) Bicentenario, ubicado en el sector La Quizanda de Valencia, se lleva a cabo el curso a distancia Soldadura, de la mano del maestro técnico productivo (MTP) Julio Escobar.

Se pudo conocer que a través del uso del WhatsApp se imparte la formación de soldadura, donde participan chicos y chicas para una duración de 208 horas, la misma tiene pautada fecha de culminación el 4 de junio.

Al respecto, el MTP Julio Escobar expresó: “Para nosotros ha sido un reto impartir las formaciones con el uso del Whatsapp y otras redes sociales; las fotos, las clases y las prácticas las hicimos respetando la distancia y el uso de tapabocas, de tres en tres participantes en el CFS. Ya para el próximo grupo o curso tengo inscritos 60 participantes”.

Escobar destacó que “todo esto es posible gracias al trabajo en equipo: como el caso de prensa Inces Carabobo que hace visible lo que hacemos, por ejemplo, en días recientes, participamos muy contentos de una entrevista en el programa Somos Inces transmitido por Radio Miraflores. Gracias también por el apoyo de nuestro jefe del centro, el gerente regional del Inces Carabobo y la jefa de Formación, Maria Celis Lira”.