INCES Carabobo dicta cursos de Formación en Innovación Tecnológica a Venvidrio

Noticias

** La formación se realiza cada martes en jornadas de 8 horas

Prensa Inces (Carabobo).- Desde el pasado 15 de mayo, el Inces Carabobo dicta cursos de formación a trabajadores de Venvidrio. en el área de innovación tecnológica para la producción y administración, así como de otras formaciones que requieren para lograr el impulso productivo.

 

El inicio de las actividades fue acordado luego de una reunión y exposición por parte de funcionarios del Inces, quienes se trasladaron a la entidad de trabajo. La comisión integrada por José Daniel Romero en representación del Eje Bicentenario; Francisco Coronel por la Unidad de Tecnología Educativa, Simón López y Carlos Guariato por el Programa de Formación en Entidades de Trabajo fueron los representantes de la entidad educativa, mientras que por la entidad de trabajo los recibieron Luis Figueredo de Recursos Humanos; Wilfredo Apontes y Tulio Reyes de Proyecto y Leo Melean de Producción.

 

Una vez ofertadas las formaciones por parte del Inces y expuestas las necesidades de formación por parte de Venvidrio, se acordó dar inicio a la formación de los instructores este martes 15 de mayo, y todos los martes, a razón de 8 horas diarias para que ellos formen dentro de la entidad a sus propios trabajadores. Una vez que se tenga caracterizada toda la masa laboral, se procederá a la Certificación de Saberes Empíricos y académicos

 

En cuanto a la formación de metodología, soldadura y PLC, esta va a ser acordada directamente con el jefe del Eje Bicentenario. Se acuerda también dejar abierta la posibilidad de desarrollar un PFAP, para el Programa de Formación de Aprendices que involucre directamente la actividad del vidrio, y que los integrantes en la formación de Instructores se desempeñen como facilitadores internos del Desarrollo de Aprendizaje en la Empresa.

 

T/ Enrique Paredes