Consejo comunal Medanal se sumó a los procesos formativos del Inces

Noticias

** Realizaron una demostración de saberes durante la entrega de constancias de culminación del curso: Panificación Doméstica

 

Prensa Inces (Falcón).– La creatividad, producción popular y el sabor fueron los protagonistas de la extraordinaria socialización de saberes que realizaron los integrantes del Consejo Comunal (CC) Medanal del sector Las Eugenias en Coro, quienes de la mano del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) demostraron una vez más que en la integración y organización está la clave para alcanzar los propósitos que se tracen como poder popular organizado, en la búsqueda de soluciones a las necesidades más sentidas de las comunidades.

 

En esta oportunidad el CC Medanal, se vinculó con los procesos formativos que ofrece la División de Formación Profesional a través del Programa Turismo con el curso: Panificación Doméstica, el cual tuvo una duración 186 horas y contó con veinte participantes, de allí 9 hombres y 21 mujeres aprendieron a realizar una gran variedad de panes, lo cual les permitirá desarrollarse socioproductivamente.

 

 

Herramientas necesarias para trabajar

Estimó la señora Ángela Cohen, contralora social del CC, que fue una experiencia muy buena para la comunidad. “Una gran oportunidad que unió a vecinos de las tres etapas que conforman la urbanización Las Eugenias y se logró gracias al Inces Falcón”.

 

Precisó Cohen que las formaciones que ofrece el Inces en la región son oportunidades para todas las comunidades y se deben tomar en cuenta para que ser productivos, “juntos todo es posible y podemos construir un porvenir y una mejor calidad de vida. Estamos motivados a realizar el trabajo productivo”.

 

Por su parte la participante Vicmelis Morales, consideró que gracias a la guía y orientación de la maestra técnica productiva (MTP), Dilia López obtuvieron las herramientas necesarias para trabajar en la elaboración del pan. Destacó que uno de los resultados, muy positivo para el sector, fue la integración de los tres sectores de la urbanización, “demostramos que con organización y responsabilidad, todo es posible. El Inces Falcón nos dio esa gran oportunidad, creemos en el Inces y el Inces creyó en nosotros y aquí estamos demostrando que aprendimos a elaborar distintos tipos de panes”.

 

Finalmente, la gerente regional del Inces, Eneyda Martínez Rodríguez, felicitó a los participantes por los logros alcanzados durante el proceso formativo; resaltando Martínez que a través del ente rector de la formación socialista, que preside Wuikelman Ángel Paredes, se tiene como propósito que las comunidades generen proyectos socioproductivos partiendo del conocimiento.

 

Míriam González Villarroel