260 zulianos acreditaron sus saberes en el CFS Bella Vista II

Noticias

** Esto es frutos del Plan 500 Certifica Tú Saber, ¡la oportunidad de validar tus conocimientos!

 

Prensa Inces. (Zulia).- En una jornada especial realizada en el centro de formación socialista (CFS) Bella Vista II del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), 260 zulianos acreditaron sus saberes a través del Plan 500 Certifica Tú Saber, ¡la oportunidad de validar tus conocimientos!. Este plan se ha desplegado en los 11 centros formativos de esta institución ubicados en la región zuliana y la meta es acreditar los saberes de más de 10 mil personas.

Así lo afirmó, Liliana Lara, jefa del CFS Bella Vista II, quien destacó que los beneficiarios se acreditaron en diversas áreas de Comercio y Servicios: Peluquería, Barbería, Manicure, Pedicure, Asistente Administrativo, Auxiliar de Contabilidad, Inglés, Cocina y Repostería, entre otras.

Este plan se inició el pasado 10 y culminará el próximo 29 de mayo. Su finalidad es poder responder de forma rápida y oportuna las necesidades del poder popular que en muchos casos requiere un certificado para obtener un empleo o solicitar un crédito en las entidades bancarias.

Para participar en este plan, solo debe presentarse la fotocopia de la cédula de identidad, tener experiencia en el oficio a certificar y acudir al centro formativo Inces más cercano a su residencia.

Hablan los protagonistas

Ana María Polanco de 52 años agradeció al Inces por esta oportunidad de validar sus conocimientos. “Gracias a Dios y a esta noble institución, mis saberes en el área de Peluquería fueron certificados y con validez internacional, ” acotó.

Empecé a coser a los ocho años con la máquina de mi mamá. Yo aprendí a través de la observación. Este oficio me apasiona en conjunto con mi hacer profesional como educadora y abogada,” exclamó Emily León.

Para finalizar, Carol Morales de 25 años calificó de excelente esta jornada porque a su juicio muy pocas personas “saben que el Inces brinda este servicio. En mi caso, acredité mis saberes en el área de Inglés, administración y contabilidad”.

Yudith Castro