Formación y autoformación continua en el área Agrícola

Noticias

** El taller Proyecto Productivo mostrará cómo generar rentabilidad económica y obtener ganancias al crear un producto o servicio

 

Prensa Inces (Vargas).-Iniciamos el proceso de formación y autoformación con tres talleres: Agricultura Urbana, Proyecto Productivo y Unidad de Producción, dirigidos a las maestras, maestros y promotores técnicos productivos (PTP) del Inces Vargas

La formación se desarrolla en el CFS Inces Huayra ubicado en Camurichico estado Vargas.

El taller de Agricultura Urbana busca demostrar  a los participantes tipos, condiciones, elementos y materiales para sembrar, calidad del suelo y rubros adaptados a las condiciones climáticas existentes en nuestra región, además de compartir otras experiencias de producciones que se han obtenido en conucos urbanos en nuestra zona varguense.

 

El taller Proyecto Productivo mostrará cómo generar rentabilidad económica y obtener ganancias al crear un producto o servicio. Está orientado fundamentalmente para quienes forman parte de la comunidad y son los que conocen la situación y necesidades del sector donde residen.


El taller de Unidad Productiva permitirá a maestros, maestras y promotores del Inces Vargas comercializar bienes y servicios de producción propia, venta de productos a terceros, prestación de servicios con una inversión mínima y a un bajo costo operativo donde se encuentren, en su tiempo libre y en la comodidad de sus residencias.


Con Unidades Productivas, los maestros, las maestras de Inces Vargas desarrollarán un gradual crecimiento de su estilo de vida sin presiones económicas y con un sistema de financiación eficaz e innovador.

Todo este proceso formativo motiva la producción que nuestros maestros, maestras y promotores técnicos productivos están adelantando bajo la premisa de formar produciendo y producir formando.

Lesmes Boada

Prensa Inces Vargas (Pasante de Comunicación Social)