Edificio Sede del Inces fue tomado por la Brigada Muralista de Trabajadores

Noticias

** «Se espera que esta acción sea replicada en todos los centros de formación socialista, para que todos nuestros espacios tengan la figura de Prieto» Francis Marrufo

LONGINA TOVAR

Como un plan piloto, trabajadores del Inces Sede, acompañados por la Brigada Muralista César Rengifo, tomaron las paredes de la institución para convertirlas en lienzo, y expresar en ellas el sentir patrio e institucional de quienes laboran en la casa formativa.

 

Esta jornada de pinta fue organizada por la Gerencia General de Cultura, Deporte, Recreación y Participación Comunal, equipo que incentivó a los trabajadores con habilidades para la pintura a formar parte de esta brigada.

 

 

«Esta primera jornada se está haciendo solo en la Sede, pero el plan es activar todas las gerencias regionales, específicamente las coordinaciones de Cultura, para que llenemos el Inces de murales alusivos al maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, así como de otros héroes y heroínas, actividad que forma parte del 63 aniversario del Inces», explicó la gerente general de Cultura, Francis Marrufo.

 

 

Explicó Marrufo que para la creación de estos murales se cuenta con el apoyo del maestro Julvio Millar, coordinador de la brigrada César Rengifo. «Ellos son quienes saben pintar. En las reuniones previas cuando planificamos lo que se iba a hacer, nos dictaron un microtaller para que conociéramos un poco como era el proceso».

 

Es así como en la Sede se trabaja en la recreación de los rostros del maestro Prieto Figueroa y del profesor Aristóbulo Istúriz, además, se avanza en la pintura de Bolívar y Rodríguez.

 

 

La invitación queda abierta para todos aquellos trabajadores que se quieran incorporar a esta brigada. Solo deben acercarse a la Gerencia de Cultura en el piso 3, y manifestar su intención de apropiarse de las blancas paredes para convertirlas en arte.