ARAGUA | Desde el CFS El Limón el PNA sostuvo reunión con las entidades de trabajo

Noticias
** Desde el Inces se continúa con el compromiso de incorporar a los aprendices en el proceso productivo de acuerdo sus diversas modalidades de formación

NINOSKA PATRIZ
El propósito  de la reunión fue dar continuidad a los acuerdos, para la formación de los aprendices, así como explicar la importancia del programa, modalidad de aprendizaje y formación en los diferentes ambientes, a las entidades de trabajo, cumpliendo con la ley del Inces.
Para la ocasión se resaltó que el Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) es un programa eminentemente social, cuyo objetivo es contribuir con la formación integral de los adolescentes, preparándolos para realizar funciones laborales y lograr su inserción en el mercado laboral, público o privado, como primer empleo.
Por su parte, la orientación estuvo dirigida por los Supervisores del Programa Nacional de Aprendizaje Roxana Castellano, Supervisor Abogado Alex Suárez y jefe de Centro Carlos Vivas en compañía del Coordinador Docente Profesor David finol.
Del mismo modo, para el conocimiento de los aprendices y presentes se recalcó que las entidades de trabajo son aquellas empresas o unidades productivas de bienes o servicios, con personalidad jurídica o sin ella, que cumple la prestación de un trabajo en cualquier condición.
Así mismo el PNA tiene carácter legal y es una Obligación Civil que tienen todas las entidades de trabajo que cuenten con quince (15) o más trabajadores y trabajadoras, en la cual se establece que deben «contratar y formar» a un número de aprendices, (teórica y prácticamente) en el marco del proceso social del trabajo.
Del mismo modo, se recordó que el Inces está interesado en conocer las demandas formativas del sector privado a la luz de ofrecer los perfiles profesionales que requieren las empresas, considerando las palabras del Presidente  Wuikelman Angel P. en torno a la reciente campaña formativa que se desarrolla a nivel nacional.