Inces celebra su aniversario 63 con una fiesta de futbol sala

Noticias

** El intercambio y fogueo es imprescindible para el crecimiento de toda escuela deportiva

 

LONGINA TOVAR

La cancha de usos múltiples del edificio anexo se convirtió en una fiesta deportiva, cuando más de cincuenta niños, entre los 6 y los 14 años, se empoderaron de estos espacios para debatirse en un amistoso de futbol sala donde participaron la Escuela de Futsal Inces y la Escuela Las Torres de la parroquia Antímano.

 

 

La gerente general de Cultura, Deporte, Recreación y Participación Comunal explicó que, si bien se trata de una actividad que forma parte del 63 Aniversario del Inces, también es una jornada propia de las funciones de la gerencia que lidera.

 

 

Los resultados siguen sin favorecer al Inces; pues se trata de una escuela que apenas se forma y el fogueo apenas comienza:

 

 

MASCULINO

Sub 6
Las Torres 4 Inces 4
Sub 8
Las Torres 6 Inces 4
Sub 10
Las Torres 6 Inces 2
Sub 12
Las Torres 4 Inces 2
Sub 14
Las Torres 5 Inces 2

FEMENINO

Sub 10
Las Torres 4 Inces 3

 

Se viene la escuela de basquetbol

Como siempre la actividad contó con la participación activa de Jhonny Jiménez, quien dio al departamento de prensa la primicia de la inauguración de la escuela de basquetbol.

 

 

“Eso va a ocurrir aquí, en este mismo espacio (canchas del anexo) la semana que viene. Vamos a contar con grandes estrellas de la cancha como Francisco “Paco” Diez y Néstor “Mamá Osa” Salazar, Melquiades Jaramillo y Víctor David Díaz. También nos estará acompañando una delegación de la Asociación de Baloncesto del Distrito Capital”.

 

 

Por si fuese poco, y para deleite de trabajadores y de los integrantes de la Escuela de Baloncesto del Inces, en este 63 Aniversario vamos a poder ver un juego de exhibición de cargo de la Selección de Caracas.

 

La gerente Marrufo informó que en el estado Miranda también va a comenzar a funcionar la escuela de Basquetbol para uso y disfrute de los hijos de los trabajadores y de la comunidad, y que se espera que en las próximas semanas las coordinaciones de cultura de todo el país cuenten con esta misma iniciativa.

 

 

Por su parte, Jiménez fue enfático al precisar que la escuela de basquetbol, a diferencia de la de futbolito que tiene sus compoticas, atenderá a los niños a partir de los 8 años; “hay que cuidarles esos deditos y manos y la pelota de básquet es muy dura”, dijo.