El Petro y las Criptomonedas para el desarrollo industrial

Noticias

** Tema de actualidad abordado en el Inces. La jornada fue compartida por la cátedra itinerante Fabricio Ojeda de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología FUNDACITE Lara

 

GAUDY LÓPEZ | LARA

 

Un documental explicativo sobre la historia de la criptomenedas en el mundo y su impacto en el desarrollo industrial de Venezuela, marcó la dinámica agenda de la I Jornada del Petro y la Criptomoneda, en el CFS Industrial José Pio Tamayo del Inces en el estado Lara.

 

Al encuentro propiciado entre el Inces y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología, FUNDACITE, asistieron participantes, jóvenes del Plan Chamba Juvenil, maestros, promotores, trabajadores de la institución, voceros de los Clap y de la comuna socialista José Pio Tamayo.

 

El ponente invitado de la Universidad Campesina Argimiro Gabaldón, Wilmar Briceño, compartió con los asistentes un esbozo acerca de las bondades y beneficios de la criptomeda y su contribución con las transacciones financiares dentro y fuera de la nación.

También se habló acerca de ¿cómo combatirá la moneda digital al bloqueo financiero contra Venezuela? El funcionamiento del sistema Bitcoin en el mercado digital y el respaldo del Petro por las cadenas de bloques, Blockchain, para blindar de intermediarios las operaciones financieras.

 

El Petro, como moneda virtual, ofrecerá mayor dinamismo y seguridad a los usuarios al momento de gestionar operaciones financieras dentro y fuera de la frontera, de acuerdo al coordinador de la Unidad de Investigación Aplicada al Conocimiento de FUNDACITE, Domingo Navarro.

Para el coordinador del CFS Industrial José Pio Tamayo del Inces, Simón Martínez esta jornada está vinculada con una de las líneas estratégicas de la institución formativa para el 2018, como lo es la cadena de valor, que permite seguir fortaleciendo la conciencia y el trabajo colectivo.

 

El Petro como moneda digital apunta con claridad al desarrollo industrial del país, porque está claramente respaldada por recursos naturales como el petróleo, minería, el oro, el gas, entre otros.