Mega graduación de Bachilleres se realiza en Yaracuy

Noticias

**Bajo la modalidad de jóvenes, adultas y adultos, la Misión Ribas, Robinson 2 Productiva y el Inces con su bachillerato Productivo, culminaron una etapa educativa

MARÍA ALEJANDRA ARIAS / Yaracuy

El conferimiento de títulos a más de doscientos (200) bachilleres se llevó a cabo en Yaracuy, donde el Inces tuvo su cuota de graduandos en Educación Básica. El acto se realizó en el marco del XV Aniversario de la Misión Robinson. El Estado venezolano busca reivindicar las competencias académicas alcanzadas por los hombres y mujeres de la patria, en distintas modalidades.

Vale destacar que el Inces Yaracuy también realizó la entrega de acreditaciones de perfil productivo a sus graduandos, en las áreas de Inspector de Seguridad Industrial y Costurera de Prendas de Vestir, según lo Indicó Valentin Rodríguez, responsible de la Gerencia de esta institución, quien estuvo acompañado durante el evento del secretario regional de gobierno, Juan Torrealba, el director nacional de Misión Ribas, Luís Laya, entre otras personalidades.

 

Mientras tanto, el secretario ejecutivo nacional de la Misión Robinson Raúl Padrón, quien estuvo presente en la actividad, manifestó que es la primera graduación que se hace en diversas modalidades en Yaracuy. Aseveró que es una muestra de cómo el sector educativo bolivariano está impulsando esta nueva tarea, la cual incorpora la mayor cantidad de personas que no han culminado sus estudios en todas las etapas.

Asimismo puntualizó que la Misión Robinson Yaracuy ha graduado sesenta y nueve (69) mil patriotas, en alfabetización 250 y en Robinson 2 Productivo 2550. Yaracuy se declara territorio libre de analfabetismo y espera continuar formando al pueblo en mancomunidad con los diversos organismos que hacen vida en la región.

Por su parte, la directora de Zona Educativa (ZE) en Yaracuy, Ana Rodríguez indicó que este acto masivo de la educación de adultos es un logro importante puesto que se ha alcanzado el 100% de atención educativa en estas modalidades. Destacó que el proceso de prosecución académica es otro de los objetivos del sector educación. Elaborarán un plan articulado de las condiciones de continuidad a fin de seguir formando en Venezuela a hombres y mujeres cultos y defensores de la patria.

De acuerdo a lo expuesto, señaló que Yaracuy cuenta con un movimiento activado para dar cumplimiento a las metas trazadas. A pesar de la crisis es mínima la deserción, sin embargo, hizo un llamado a esa población que aún no se incorpora al proceso formativo a que crean en las metodologías y estrategias de estudios que impulsa el Estado venezolano.

 

Próximamente se inicia con una gran avanzada en inscripciones en educación básica para garantizar la prosecución educativa en el estado Yaracuy. La meta es de once (11) mil inscritos para lo que resta del mes de julio en la región y desde ya todos los recintos educativos se encuentran activos, agregó la titular de la ZE.