Nueva Esparta finalizó en positivo curso de Servicio de Bar

Noticias

** 44 participantes que expusieron ante un jurado calificador, el procedimiento de coctelería, manejo de aperitivos y digestivos, utilizando las técnicas de bartender

 

 

FRANCIS MORENO | Nueva Esparta

Fotógrafo: Tony Ugas

 

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en la región insular, cumpliendo con su cronograma de formación, culminó de manera satisfactoria el curso de Servicio de Bar Básico.

 

El proceso formativo conformado por 44 participantes, se concretó en el CFS Escuela Hotel Guaraguao de Porlamar, en un curso que duró 196 horas de teoría y práctica, bajo la conducción del maestro técnico (MTP) Lino Rodríguez.

Tras el término académico, los cursantes demostraron su aprendizaje ante un jurado calificador, el cual estuvo encabezado por Alex Andarcia, gerente regional del Inces, Laurie Zabala jefa de Formación Profesional de la institución, Roenicke Muñoz, gerente del Inces Militar, entre otros.

 

 

Para demostrar sus conocimientos y habilidades obtenidas, los egresados expusieron ante el jurado donde además estaban presentes familiares y amigos, el procedimiento de coctelería, manejo de aperitivos y digestivos, utilizando las técnicas de bartender.

 

El gerente regional del Inces Alex Andarcia, agregó que los hombres y mujeres formados para el servicio y atención, fueron desde ya seleccionados en su mayoría para trabajar en hoteles y restaurantes, debido al excelente desempeño y capacitación obtenida durante su preparación.

 

Enfatizó en tal sentido, que con esta acción el Inces cumple con la labor de enseñar al pueblo impulsando los motores productivos que necesita Venezuela para salir adelante y de esa manera cumplir con el lineamiento del presidente de la institución Wuikelman Ángel Paredes, el cual tiene como objetivo vencer la guerra económica implantada.

 

Para finalizar, Andarcia puntualizó que “ahora las cadenas hoteleras y restaurantes, contarán con un personal y con mano de obra calificada en quienes han recibido una formación de calidad por medio de un instituto socialista que por 59 años han preparado a nuestra gente”.