Pueblo organizado se forma para emprender con saberes productivos

Noticias

** Adultos mayores están inmersos en los procesos formativos Inces para un aprendizaje integral que les permita su inserción al nuevo modelo económico productivo que impulsa la Revolución

DAYANA ALBARRÁN | Aragua

A través del centro de formación socialista (CFS) Cagua, ubicado en el municipio Sucre del estado Aragua, se forma al pueblo en saberes para el emprendimiento comunal. Esto con el fin de incentivar en ellos la producción de bienes y servicios que sean ofrecidos a las comunidades a precios accesibles, satisfaciendo las necesidades de las mismas y contrarrestando la guerra económica de la cual han sido víctimas.

En alianza con la Escuela Técnica Industrial (ETI) de La Victoria, municipio Ribas, 24 sujetos en formación reciben de manos del maestro técnico productivo (MTP) Nelsón Moreno las técnicas básicas para la Reparación y Mantenimiento de PC´S. Curso que con más de 156 horas de desarrollo, que ha permitido a las y los participantes contribuir con la adecuación de los equipos informáticos de la ETI, trayendo con esto no solo beneficio para ellos como aprendices del curso, si no también para toda la comunidad estudiantil y habitantes de la zona. En este participan trabajadores de la ETI La Victoria y habitantes del Consejo Comunal 5 de Julio, Poligonal 3 de La Victoria.

En la comunidad La Pica ubicada en Palo Negro, municipio Libertador, también del estado Aragua, actualmente con la participación de más de 20 mujeres emprendedoras, se desarrolla el curso de Confección de Patrones Básicos, dictado por la MTP Judith Palacios. Las participantes manifestaron su satisfacción por las habilidades obtenidas, en función de la remuneración económica alternativa que desde ya irán desarrollando en beneficio de sus familias y comunidad.

Desde el inicio de la formación estas mujeres están muy motivadas con lo aprendido. De aquí en adelante lo que viene es emprendimiento y desarrollo comunal, porque la intención es acceder a los créditos que, a través de Unamujer, el Consejo Comunal gestionará para la consolidación de unidades de producción social o familiar”. Así lo manifestó Judith Palacios, MTP, al respecto de la formación impartida.

Debemos continuar despertando la creatividad en planes estratégicos alternativos de producción”. Así lo dijo Nelson Moreno, maestro técnico productivo. Moreno explicó que la principal motivación de las y los participantes es la búsqueda e innovación de nuevas formas de hacer las cosas. La autogestión y la utilización de medios alternativos es la primera tarea para el logro de los objetivos.