Chambista considera de suma importancia formación laboral en entidades de trabajo

Noticias

** Carlos Pérez Rodríguez es un joven de la Gran Misión Chamba Juvenil que acudió al llamado del presidente Nicolás Maduro y que fue incorporado en Logística Casa, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación en el estado Vargas

ZUVALQUI DUARTE | Vargas

Estaba en un periodo de espera del cupo asignado por la OPSU en la Universidad Marítima y del Caribe y laborando a destiempo en una panadería. Al asistir al Inces ni siquiera imaginó que inmediatamente una empresa tan importante en el estado asumiría su formación laboral, esto reafirmó su compromiso de hacerlo bien cada día.

Cumple un año en el proceso de formación y práctica en el oficio de Asistente Administrativo destacado en la Gerencia de Transporte, Departamento de Cargas Contenerizadas, labor que ha desarrollado con ahincó y tesón siendo su función principal la elaboración de memorandos y oficios, mantener al día los archivos y analizar algunos de los procesos en las guías de distribución.

Mantiene un liderazgo en su aula de clases y en un recorrido por su área de trabajo mencionó de manera muy emotiva que es el orgullo de sus padres y de su hermana mayor, pues siempre destacó por sus notas y buen comportamiento; para él es muy importante seguir formándose en el ámbito universitario y por ello piensa iniciar estudios en Administración y Finanzas y se visualiza en un futuro inmediato con su certificado como asistente administrativo y en uno a largo plazo como administrador de la República.

Vive en Macuto y práctica futbol, aunque en estos momentos sus intereses han cambiado. Ya se muestra más interesado en su formación profesional y en ayudar a sus familiares en los gastos del hogar. Manifestó que su mejor decisión fue incorporarse a esta misión ya que le cambio la vida, se siente parte de la empresa y quiere que esta mejore su parte tecnológica y amplié muchos procesos, sobre todo, el que algún día se puedan exportar productos venezolanos.

Finalmente comentó que el Inces le da respuesta a sus inquietudes, cada vez que asiste a una actividad pautada lo hace porque se siente parte de esta institución y solo le pide a sus compañeros chambistas que cada día hagan la diferencia. Terminó esta entrevista con una frase del doctor Arturo Uslar Pietri: ¿Quieren ver a la juventud? Vayan a los salones de clases”

LT.