Inicia la captación de chambistas guariqueños para la misión Venezuela Bella

Noticias

**En articulación con la misión Chamba Juvenil el Inces convocó a la primera asamblea de chambistas en su inserción al trabajo contribuyendo a la misión Venezuela Bella

MARÍA SANTIAGO | Guárico

El Inces junto a la Misión Chamba Juvenil abrió sus puertas a los chambista de todas las oleadas en la primera de varias asambleas que se estarán llevando a cabo en la región guariqueña, en el marco de la captación de los jóvenes de la Gran Misión Chamba Juvenil, quienes se incorporarán a la misión Venezuela Bella, siguiendo las orientaciones dadas por el presidente de la república Nicolás Maduro y el compromiso acatado por el Ministerio de la Juventud y el presidente del Inces, Wuikelman Angel.

En este sentido, Richard Delgado, gerente general de Formación Profesional Inces comentó: “Tenemos que reivindicar la chamba como la tipificación de la diversidad del trabajo nuestro y del aporte que le vamos a hacer a la economía. Para esto debemos conformar las Brigadas Productivas Inces con estos chamos para producir algunos vienes y servicios en el ámbito de construcción y mantenimiento, que necesiten las instituciones publicas y privadas, a estas se le va a dar un proyecto o una obra vinculadas al embellecimiento. Esas son cosas que podemos hacer para contribuir con el embellecimiento de nuestras ciudades”, comentó el gerente para referirse a las estrategias de abordaje en esta unión del los participantes de Chamba Juvenil y su integración al trabajo productivo a través del Inces a la Misión Venezuela Bella.

Por otro lado, María Arisela Medina; gerente del Inces en el estado Guárico afirmó; “Debemos seguir sensibilizando a las instituciones con respecto al prejuicio que tienen hacia los chambistas, estos jóvenes son instruidos por diversas instituciones y algunos son profesionales que tienen esta oportunidad de integrarse directamente al trabajo, algo que no debe ser estigmatizado si no valorar el esfuerzo del Gobierno Bolivariano en favor de la juventud venezolana”.


Estas asambleas se llevarán a cabo en los Inces de todo el país, continuando con el proceso de captación e integración de estos jóvenes; también en conmemoración del 12 de febrero, Día de la Batalla de la Victoria, en la que héroes patriotas de la juventud del momento dieron sus vidas por Venezuela. Hoy está en las manos de nuestros jóvenes mantener la independencia que se alcanzó con tales sacrificios heroicos.

LT.