BOLÍVAR | Inces participó en la juramentación de las Brigadas del Poder Popular de las Aguas

Noticias

** Las Brigadas del Poder Popular de las Aguas (BRIPPAS) brindará Atención Integral e inmediata de las averías de agua potable en las comunidades

 

JOSÉ SUÁREZ

En cumplimiento de las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado sábado el Inces Bolívar participó en la juramentación de siete Brigadas del Poder Popular de las Aguas (BRIPPAS) perteneciente al Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas en los municipios Caroní y Heres del estado Bolívar.

 

La actividad fue encabezada por la viceministra de Gestión Popular de las Aguas, Jeniree Zerpa y la gerente regional del Inces Bolívar, Ruth Jiménez, desde el Parque Nacional “La Llovizna” donde destacó el reconocimiento a los trabajadores de Hidrobolivar C.A.

 

Cabe destacar que las siete Brigadas del Poder Popular de las Aguas (BRIPPAS) fueron certificadas y acreditados en diversas áreas de Plomería, Electricidad y Albañilería, que brindarán atención integral e inmediata de las averías de agua potable en las comunidades.

 

De igual modo el Inces Bolívar participó en el Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico que se realizó en la comunidad San José de Cacahual de la parroquia 11 de Abril, junto al alcalde Tito Oviedo; la presidenta de Hidrobolívar, Shelva Blanco; la autoridad de Servicio de la Alcaldía, Giovany Barrios, y el director de la Unidad Territorial de las Aguas (UTAA), Rubén Cristofer.

 

Durante esta jornada social, desarrollada en la Escuela de San José de Cacahual, se brindó asistencia médica integral, farmacéutica, odontológica, pediátrica, ginecológica, nutricional y de vacunación a más de 3.300 familias de la localidad.

 

Asimismo, se practicaron pruebas de despistaje de COVID-19, diabetes e hipertensión.

 

La población también fue beneficiada con el abastecimiento de gas comunal, una feria de hortalizas, la entrega de bombillos LED y jornada de registro civil.