1er encuentro de Maestros Técnicos Productivos Inces en defensa de la soberanía nacional

Noticias

** La educación popular es lo que hace al Inces

Sandra Aguilar /Inces Carabobo

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) del estado Carabobo celebró de manera diferente el día del maestro en el Centro de Formación Socialista (CFS) Luis Beltrán Prieto Figueroa, con un primer encuentro de Maestros Técnicos Productivos (MTP), a través de un simposio enfocado en la coyuntura política-histórica de la actualidad . La ponencia estuvo a cargo del Dr. Faddí Kallad, el Lic. Rómulo Alvarado, el gerente regional del Inces Carabobo, Guyén Soto y la Jefa de Formación Profesional, María Celis Lira.

Faddi Kallad expresó, lo cierto es que en nuestro país se está librando una guerra de nuevo tipo en el escenario político nacional e internacional, en la cual no se enfrenta a ejércitos extranjeros ni caen elementos en nuestro territorio, al contrario, se generan debilidades viéndose afectada nuestra economía, ante lo cual prevalece el uso de las tecnologías, donde juega un papel importante en estos tiempos el Inces, para el desarrollo de una país productivo.

Nos encontramos con una sociedad política y económica que mantiene unas relaciones conflictivas que no la dejan avanzar hacia estadios de desarrollo superiores que le permitan alcanzar la situación ideal de tener una estabilidad macro-económica, crecimiento con baja inflación e inclusión social.

Por su parte el Lic. Rómulo Alvarado se refirió a las unidades de producción cuya raíz principal deben ser los MTP del Inces a través del fomento de proyectos que impulsen a los participantes a la producción soberana, sin ser explotados y con alta eficiencia y calidad.

Los mismos lo pueden lograr, y para ello se puede dar fe a través de las experiencias que se han obtenido en la formación de los sectores textiles, agrícolas y panaderos comunitarios, entre otros, en los diferentes centros de formación socialista.

Para finalizar el Ing. Gúyen Soto intervino resaltando que el ejemplo debe ser dado por nosotros mismos a través del impulso y la transformación, cuyo momento está dado como un cambio de época. Alegó que el comandante Hugo Chávez Frías nos dejó como uno de los elementos principales la unidad; llamando al cambio interno para lo cual debemos estar rodilla en tierra y fusil al hombro, obteniendo como resultado la transformación.

Soto recordó que la educación popular es lo que hace al Inces, siendo ello el alma de nuestro pueblo. Tenemos la bandera de Bolívar, lo cual permite demostrar una responsabilidad histórica con conciencia y honor, llevándonos a una Venezuela productiva.