Primera graduación masiva de Bachillerato con Perfil Productivo 2019

Noticias

** Será este venidero viernes 10 de mayo en el estado Aragua e involucra a 793 aspirantes

Ivaldo Rodríguez | Prensa Inces sede

Con una ceremonia prevista para el próximo 10 de mayo en Maracay, la ciudad jardín de Venezuela, se llevará a cabo la primera graduación del año 2019 para 793 bachilleres con perfil productivo procedentes de los estados Miranda, Vargas, Dtto. Capital y el anfitrión, Aragua.

Será un acto de gran envergadura con invitaciones a altas personalidades nacionales encabezadas por el ciudadano vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela y ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

Recordemos que el programa de Bachillerato con perfil productivo es una propuesta formativa que facilita la prosecución de estudios para la obtención del Bachillerato, en conjunción con el Ministerio de Educación (MPPE).

El programa toma en cuenta los 15 motores de la economía nacional y otorga la acreditación del perfil productivo con pertinencia en una ocupación socio-productiva relacionada con la modalidad de formación de interés del participante.

Con particular énfasis en la población joven en condición de vulnerabilidad; la iniciativa surge como una estrategia para la atención a las personas desvinculadas como mínimo un año del sistema regular de educación, así como también, para la población que ha repetido dos o más veces el mismo grado de estudio.

El MPPE otorga el título de Bachiller y el Inces la acreditación del perfil productivo ejecutando los procesos técnicos, docentes y administrativos del programa.

En esta oportunidad tendremos graduandos con perfiles productivos de diversa índole en sectores como Turismo, Agroalimentario, Industria y Telecomunicaciones e Informática.

La hora en que se realizará el acto, así como el local donde ocurrirá, están siendo planificados y cuando tengamos una confirmación oficial, informaremos.