Jóvenes de la Zona Económica especial iniciaron procesos formativos con el Inces

Noticias

** El Inces trabaja en alianza con la escuela de formación Alí Primera

PRENSA INCES | Cojedes

Cojedeños de la zona económica especial se forman en las áreas agrícola, comercio y servicios e industrial, con el Inces, en el marco del consejo de saberes y productividad, como parte de las alianzas estratégicas con la escuela de formación “Alí Primera”.

Los cursos se realizan en los municipios Tinaco y Ezequiel Zamora, donde los participantes, organizados por las bases del poder popular, aprenden haciendo en “Corte de Cabello”, “Conucos Integrales” y “Reparación de Electrodomésticos Menores”.

El responsable de Formación Profesional del Inces, José Ríos, informó que tales capacitaciones se llevan a cabo en el marco del consejo de saberes y productividades, “estamos a un mes de culminar con nuestra programación formativa de este año 2018, en donde se tuvo como principal propósito enseñar a la población e incorporarlos al aparato productivo nacional para fortalecer la economía junto a las bases populares”.

Por su parte, el formador de la escuela “Alí Primera”, Leonardo Bruno, expresó: “nuestros colectivos organizados están siendo atendido por necesidades priorizadas por el poder popular y al mismo tiempo estamos avanzando en el Plan Económico Estratégico”.

Los participantes del curso “Conucos Integrales” manifestaron aprender haciendo, “con la guía de los maestros Inces, hemos venido aplicando la teoría con la práctica, al final del curso conoceremos las técnicas que podremos aplicar en cada uno de nuestros hogares para la obtención de algunos rubros alimenticios”, indicó Miriam Sánchez, maestra técnica productiva.