Inces cumple con la formación y autoformación de sus trabajadoras

Noticias

**El programa textil, en alianza con Inces Caracas y Mujer Productiva, llevan a cabo dos cursos de Elaboración de Ropa Íntima, dirigido a las trabajadoras de la institución que han demandado dicha formación

JOHAN PÉREZ | Distrito Capital

Como parte de un lineamiento emanado desde la Dirección Estratégica relacionado con la formación del personal Inces y conjuntamente con la Coordinación de Mujer Inces Productiva, se iniciaron en las instalaciones del Inces sede los dos primeros cursos de Elaboración de Ropa Íntima, los cuales arrancaron el 29 de octubre y culminarán el 3 de diciembre. Los mismos cuentan con la participación de las trabajadoras del Inces sede tras la aplicación de un instrumento de diagnóstico.

El sondeo se realizó mediante una caracterización aplicada por la Coordinación de Mujeres Productivas Inces, y con apoyo de la Gerencia General de Talento Humano; gracias a ese trabajo se logró la concreción, en poco tiempo, de dicha formación. Esta estrategia busca detectar las necesidades reales de los trabajadores. Además, se espera que estas iniciativas permitan dotarlos de las herramientas necesarias para que, desde lo organizativo, comiencen a producir.

En este sentido, Norelys Reveron, Coordinadora de Mujer Productiva Inces, indicó que »el objetivo es idear proyectos productivos sustentables que permitan a las trabajadoras de la institución comenzar a producir sus prendas de vestir y así romper con lo lógica comercial que aumenta los precios de forma indiscriminada y que agrede a la clase trabajadora»

Gracias a la articulación con Mayra Salas, jefa del Centro de Formación “Luis Beltrán Prieto Figueroa” del Inces Caracas, se logró materializar esta formación dentro de las instalaciones del Inces sede. La profesora del curso, María González expresó su emoción por la puesta en marcha de esta formación y destacó que las participantes del curso han sido muy receptivas.

LT.