Voceros larenses del I Congreso de Estudiantes valoraron como positivo el encuentro

Noticias

** Desde sus vocerías promoverán lo productivo y sumarán todos los esfuerzos posibles

DANNYS MORILLO | Lara

Recientemente se efectuó en el centro de formación socialista Metropolitano Caricuao, en Caracas, el I Congreso Estudiantil de Bachilleres Productivos, donde el estado Lara obtuvo la Vocería Activista, donde fue elegido Francisco Graterol; Vocería Integradora, con Beanyelis Colina y la Vocería Contralora con Dasmira Durán, todos luchadores que con su verbo y accionar harán un trabajo conjunto y comprometido.

Propuestas oportunas y concretas

Propuestas planteadas por parte de los estudiantes larenses fueron aprobadas durante el conreso, entre ellas, que el estudiante proveniente de cualquier institución debe esperar un año para ingresar al Inces, argumentaron “es necesario la inclusión inmediata del estudiante, porque el tiempo es vital para la educación como también el acceso a las tecnologías con las canaimas y los bolsos estudiantiles”.


Los voceros también plantearon la necesidad de realizar un cambio de uniforme que les permita identificarse como estudiantes de bachillerato para hacer la diferencia de los aprendices, que en este caso, usan los mismos colores “un uniforme de bachilleres productivos que nos identifique como luchadores sociales”.

Impulso de los procesos productivos sería otra de las propuestas que estos voceros estudiantiles también plantearon, promoverán la elaboración de productos de higiene personal. “Es esta una representación juvenil y un congreso que nos dio pie para ser escuchados”, destacó el vocero nacional activista Francisco Graterol, “pensamos y sentimos, queremos motivar a la juventud con proyectos y generación de micro empresas”, destacó.


Con las banderas del compromiso y de la lealtad, estos valientes hombres y mujeres de la patria se plantean nuevos rumbos con ideas productivas, es un Consejo Estudiantil Nacional que comprende los estados Zulia, Falcón, Yaracuy y Lara para el período 2018-2019, y que con compromiso y lealtad seguirá dando mucho de que hablar en la construcción colectiva.