Inces Táchira certifica a 100 privados de libertad

Noticias

** La institución reconoce las destrezas y habilidades de quienes demuestran conocimiento de un oficio

PRENSA INCES | Táchira

Geovanni González, gerente regional del Inces Táchira, junto a su equipo de trabajo y al Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, realizan continuas jornadas de certificación de saberes en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO), atendiendo así a los privados de libertad.

En el abordaje que realizó el Inces Táchira al Centro Penitenciario de Occidente (CPO), se certificaron 100 privados de libertad del anexo femenino y masculino en las áreas de Cocina Doméstica, Dulcería Criolla, Panadería, Latonería y Mecánica; reconociendo los saberes empíricos de quienes se encuentran en estos recintos.

González manifestó que el Inces es un centro de formación que brinda las herramientas necesarias para que los privados de libertad puedan continuar sus formaciones por medio de cursos que les permiten poner en práctica sus destrezas y habilidades, y así lograr la transformación hacia el hombre nuevo.

De igual manera, el gerente recalcó que las certificaciones que brinda el Inces les permite optar por acreditaciones de la banca publica y así crear y organizar empresas socio productivas.

Para finalizar, González destacó que las jornadas de certificación continuarán en el CPO para lograr atender a toda la población y reconocer los saberes de cada privado de libertad en diferentes áreas productivas.

LT.