CFS El Vigía impulsa reparación de mesas – sillas en escuelas de la zona Panamericana

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** El trabajo de recuperación se desarrolla de manera conjunta con el Consejo Educativo de cada una de las escuelas y liceos del sector

NADIA LOBO | Mérida

Dando cumplimiento a las instrucciones del Gobierno Bolivariano y del presidente Nicolás Maduro, el centro de formación socialista (CFS) El Vigía, avanza en el plan nacional de reparación y recuperación de mesas, sillas y pupitres de las escuelas y liceos, ubicados en la zona Panamericana del estado Mérida.

Así lo dio a conocer la gerente regional del Inces Mérida, Yvonne Pirela, quien destacó el trabajo que se viene desarrollando en los talleres de carpintería, Herrería y Soldadura del CFS El Vigía, donde se ha consolidado un equipo de trabajo con participantes, maestros y promotores técnicos productivos, aprendices y trabajadores, quienes de manera voluntaria realizan los trabajos de recuperación de los pupitres.

En este sentido, actualmente se encuentran en reparación, en los talleres del Inces, un número importante de mesas y sillas de la unidad educativa “Presbitero José Ignacio Olivares”, ubicada en la ciudad de El Vigía, muebles que requieren cambio de madera, soldadura y tornillos; trabajo que se realiza en coordinación con el Consejo Educativo, a través de la Brigada de Mantenimiento de dicha institución.


Aprendices Inces de los cursos Carpintería y Ebanistería

Por su parte, Luis Calderón, como responsable del centro de formación socialista (CFS) El Vigía, destacó la participación de los jóvenes aprendices y participantes de los cursos de Carpintería y Ebanistería, quienes han asumido la tarea con mucho compromiso y abnegación, pues ya lograron entregar las primeras 85 mesas – sillas recuperadas al Instituto Bolivariano de Educación Especial “Asunción Dugarte”, que permite el mejoramiento y el acondicionamiento de sus aulas.


De igual manera, Calderón informó que el Inces estará desarrollando en los próximos días la caracterizacion de los trabajadores de este instituto de educación especial, con el objetivo de lograr la acreditación de saberes, ancestrales, académicos y empíricos en ejercicio.

LT.