COJEDES | Inces participa en Expoferia Vocacional de Oportunidades de estudios universitarios

Noticias

**El evento estuvo enmarcado en un ambiente cultural, deportivo e informativo destinado a atender a futuros bachilleres

 

SANDRA LOAIZA

Con el apoyo logístico de la gerencia regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), maestros técnicos productivos, junto al personal de Formación Profesional, participaron con un stand informativo en la Expoferia de Oportunidades de Estudios Universitarios, Cojedes 2023. La actividad se realizó en la sede de la Universidad Deportiva del Sur  (UDS).

El evento contó con la presencia del viceministro de Instalaciones y Logística del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Pedro Díaz y del viceministro para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Hemmi Croes, responsables de las distintas universidades con sede en la región, entre ellas; Unearte, UNA, Uners, Unellez, Unefa, UCS “Hugo Chávez”, UNES, Misión Sucre, UBV, UNEM “Samuel Robinson; así como también las instituciones Fundacite, OPSU, Cantv.

Por su parte, el Inces dio a conocer la oferta formativa a los jóvenes bachilleres que ingresarán al sistema de educación universitaria y que pueden complementar la formación con unidades curriculares que tiene el Inces a través de los distintos programas  y modalidades. Durante dos días orientaron a los estudiantes de los distintos colegios educativos y técnicos que asistieron a la actividad.

“Nosotros desde el Inces, queremos que los jóvenes aprendan un oficio según su vocación, y conozcan que somos una institución referente a nivel nacional e internacional en la formación técnica profesional, que contribuimos a los procesos productivos y nos vamos adecuando de manera permanente en aspectos tecnologicos e innovación”, indicó Lisbeth Aguirre, junto al equipo acompañante.