Programa Penitenciario lleva conocimiento a las comunidades larenses

Noticias

** Las áreas dictadas son tejido, confección de ropa y recetas de dulces y panes

NERIO MONTERO | Lara

En diferentes comunidades de la parroquia El Cují , Barquisimeto, 40 jóvenes, mujeres, adultos y personas de la tercera edad se forman con el Programa Penitenciario Luisa Cáceres de Arismendi, en cursos vinculados a las áreas textil y turismo.

Las experiencias de los cursos de Confección de Ropa, Elaboración de Tejidos, Granjería de Platos, Criollos, entre otras formaciones que impulsa el Inces en las comunidades, quedaron demostradas por participantes, maestros y promotores técnicos productivos en la jornada de censo de transportistas y el carnet de la patria realizada en la comunidad.


El luchador y dirigente político, Pedro Álvarez, agradeció la presencia del Inces con sus exposiciones productivas en la jornada integral donde también estuvo presente el Frente Francisco de Miranda, la Reserva Activa y el Movimiento Somos Venezuela. “La labor del Inces en la formación de nuestras comunidades y fortalecer su desarrollo sustentable porque se está incentivando al pueblo a producir”, expresó Álavarez.

En el encuentro del Inces con el Poder Popular queda demostrado que el Inces cumple con las políticas formativas del Estado Venezolano de garantizar formación y capacitación para, desde la base, lograr el sustento de las familias y contribuir con el nuevo modelo económico .